Menú Buscar
Vin Diesel protagonizó 'Wheelman', donde se aprecia, entre otros, la Sagrada Familia, es uno de los videojuegos en los que aparece Barcelona / MIDWAY GAMES

Videojuegos en los que Barcelona es la protagonista

Repasamos algunos de los juegos para consola y PC en los que puedes recorrer virtualmente la ciudad

26.06.2018 13:25 h.
3 min

Barcelona es una de las ciudades con mayor interés turístico y cultural de todo el mundo. Prácticamente cualquier persona del planeta es capaz de ubicarla dentro del mapa y su popularidad va en constante aumento gracias a su clima, su arquitectura, su oferta de ocio y su playa.

Lo que no todo el mundo sabe es que algunos grandes videojuegos estuvieron basados en la ciudad. Historias en las que tenemos la ocasión de recorrer palmo a palmo una representación virtual de Barcelona y vivir en ella aventuras que solo tienen cabida en el mundo del ocio digital.

'Wheelman', el más icónico

Lanzado al mercado en el año 2009, el videojuego Wheelman, de acción y disparos, tiene por protagonista a Vin Diesel. En él nos tocará ponernos en el papel de Milo Burik, un personaje ficticio caracterizado a imagen y semejanza del actor estadounidense, con el objetivo de combatir a la mafia barcelonesa al más puro estilo Gran Theft Auto.

Imagen de Barcelona en Wheelman / MIDWAY GAMES

Imagen de Barcelona en 'Wheelman' / MIDWAY GAMES

El título salió a la venta para Play Station 3, Xbox 360 y PC. Pese a no ser un éxito rotundo, sí logró vender varios millones de copias en todo el mundo gracias a su mezcla de acción, disparos, conducción y la posibilidad de recorrer un mundo abierto en el que podemos recorrer zonas tan icónicas como Las Ramblas, el Maremagnum o la plaza Catalunya.

Otros grandes juegos en los que pudimos visitar Barcelona

En la anterior generación de consolas, Tony Hawk Underground 2 consiguió unos éxitos que lo encumbraron como el título de skate más vendido de todos los tiempos. Encumbró la saga de videojuegos basados en el skater más famoso del mundo con un título en el que Barcelona aparecía representada en tres escenarios donde podíamos patinar: la estación de Sants, el Parque Güell y el Maremagnum.

Menos conocido fue Assassin's Creed II: Discovery, un título exclusivo para las plataformas de Nintendo DS, iPhone y iPod Touch. En su caso, disfrutamos no de la Barcelona contemporánea, sino de la de finales del siglo XV. Asimismo, también teníamos ocasión de visitar otras ciudades españolas como Granada o Zaragoza.