Menú Buscar
Niños realizando ejercicio físico / UNSPLASH

Crean un videojuego que convierte la actividad física en recompensas virtuales

Un podómetro integrado en un 'smartwatch' contabilizará el ejercicio realizado por los niños durante el día para convertirlo en recompensas en un videojuego

13.02.2019 16:27 h.
3 min

Las investigaciones sobre los efectos de los videojuegos en los niños son contradictorias. Por una parte, existen estudios que afirman que los videojuegos ayudan a mejorar las habilidades cognitivas y de coordinación de los más jóvenes; pero por la otra, hay informes que señalan que un uso continuado de videojuegos puede hacer que los niños desarrollen conductas asociales y violentas, además de un mayor riesgo de adicción. La clave, como todo, está en el punto medio.

Chico jugando a un videojuego / UNSPLASH

Chico jugando a un videojuego / UNSPLASH

Por eso, la compañía tecnológica noruega Xplora y Sony España se han unido para crear un videojuego que permita a los niños entretenerse por un rato y les incite, además, a salir a la calle y moverse. Para ello, han utilizado el dispositivo Xplora 3S, un móvil en forma de smartwatch dirigido a niños que se sincroniza mediante una aplicación a la consola PlayStation 4 y contabiliza el ejercicio realizado durante el día para convertirlo en recompensas virtuales para el videojuego.

El objetivo, fomentar el ejercicio físico y el juego de los niños al aire libre

El juego que dará cabida a esta sinergia entre el mundo real y el virtual será Aces of the Multiverse, una aventura que se está desarrollando actualmente y que verá la luz el próximo mes de octubre. Este título animará a los usuarios a ser más activos en su vida real, convirtiendo el ejercicio realizado, como caminar y correr, en recompensas en forma de subidas de nivel, nuevos poderes o nuevos personajes gracias al podómetro del smartwatch.

'Aces of the Multiverse' / SONY ESPAÑA

'Aces of the Multiverse' / SONY ESPAÑA

Este dispositivo podrá probarse en el stand de Xplora durante el Mobile World Congress 2019, que se celebrará en Barcelona a finales de este mes de febrero. Desde la aplicación, además, los padres podrán controlar el uso del videojuego Aces of the Multiverse, estableciendo límites de juego, así como recibiendo actualizaciones sobre la actividad de sus hijos y su progreso.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información