Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] El Primavera Sound presenta su cartel para 2022

El festival de música de Barcelona anuncia los artistas previstos para una edición especial y extendida

4 min

El Primavera Sound de Barcelona ya ha descubierto quien formará parte de su cartel para la edición de 2020. Una edición que durará el doble y que contará con artistas ya confirmados en ediciones anteriores y nuevas incorporaciones.

Massive Attack, Beck o Gorillaz, forman parte de las bandas que tenían que venir en las ediciones suspendidas de 2020 y 2021, pero en cambio caen Bad Bunny y Lana del Rey, previstos para el primer años de la pandemia.

Cartel Primavera Sound 2022
Cartel Primavera Sound 2022

Pequeños avances

En las últimas semanas el festival ha dado pequeñas píldoras de lo que iba a ofrecer una edición muy esperada después de dos años marcados por el Covid. Entre estos avances, destaca el regreso de la banda mallorquina Antònia Font. Ocho años después del anuncio de su separación, el grupo formado por Joan Miquel Oliver, Pau Debon, Jaume Manresa, Joan Roca y Pere Debon volverá a unirse en el 20º aniversario del festival.

Otra de los rumores que circulaba se ha confirmado. Para compensar dos años de absoluta sequía para los fans del festival, los responsables han organizado una edición doble. Durará dos semanas, 10 días enteros de música en vivo, del 2 al 12 de junio.

Venta de entradas

El festival confiesa que se trata de la edición “más ambiciosa", con más fechas, más artistas y más aforo que ninguna de las precedentes. En total serán 500 conciertos que se podrán ver no sólo en el Parc del Fòrum sino que se repartirá en otras salas de Barcelona.

Las entradas para asistir a tan especial evento se ponen a la venta a partir del 1 de junio a las 11 de la mañana. El precio para un sólo día es de 110 más gastos, para un fin de semana 245 euros (más gastos) y si quiere ir a los dos, 425 euros (más gastos). Por lo que respecta a los que tuvieran tickets de 2020 y 2021 pueden canjearlos desde este mismo martes, en caso de que alguien tenga entradas para un fin de semana tendrá que elegir a cuál irá el próximo año y si quiere ampliarlo a los dos pagar un extra de 195 euros (más gastos).

Artistas nacionales e internacionales

Dua Lipa, Lorde, Beck, Tyler The Creator Pavement, Tame Impala, The National, The Strokes, Jorja Smith, Interpool, Megan Thee Stallion, Yeah Yeah Yeahs, Disclosure, Jamie XX y Nick Cave, son algunos de los nombres internacionales más destacados. Entre los nacionales destacan C. Tangana y Bad Gyal. En total son, por ahora 415 bandas y cantantes.

El Primavera Sound celebraba su vigésimo aniversario en 2020, pero la pandemia lo imposibilitó y obligó a posponerlo a 2021. Tras la cancelación también de esta edición, finalmente festejará sus 20 años el próximo año.