Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de niños juega con el robot Zowi

Zowi, el robot educativo para niños irrumpe estas Navidades

La marca española BQ lanza el primer autómata para que los más pequeños aprendan a programar mientras se divierten

3 min

La robótica es ya una realidad y España no quiere quedarse atrás en este campo. La firma española de móviles BQ está fabricando en Navarra 10.000 unidades del robot de Clan TV, llamado Zowi, para abastecer la campaña navideña.

Los padres que apuestan por que sus hijos se introduzcan en este inédito sector tienen la oportunidad de comprar uno de estos autómatas por 99,90 euros y que, de esta forma, los niños aprendan las primeras nociones en robótica y programación.

Zowi es un pequeño androide de no más de 461 gramos dirigido a chicos y chicas de entre 8 y 14 años.

Evoluciona junto al niño

Zowi, el robot de Clan, es un juguete que facilita un primer acercamiento real entre el niño y la tecnología: “Puede jugar con él y controlarlo desde su app; desmontarlo y volver a montarlo fácilmente para acceder a sus circuitos o crear sus propios proyectos de programación”, explican desde la compañía. Además, evoluciona con el niño: cada vez que completa un proyecto, desbloquea nuevas funciones. 

Otra de las ventajas de este robot made in Spain es que permite ver cómo funciona por dentro. Es una innovadora fórmula para que los más pequeños pierdan el miedo a explorar un juguete electrónico. Sin verlo algo lejano y complejo, sino con un amigo que les acompaña en el día a día.

Relevancia

Los nuevos gadgets robóticos se han convertido en uno de los regalos más interesantes para estas Navidades. En concreto, los llamados Smart Toys, los juguetes inteligentes con los que los niños juegan a la par que aprenden programación. Se trata de dispositivos que responden a toda clase de estímulos ambientales, adaptando sus respuestas a las acciones del niño y pueden ser configurados según el criterio del propio usuario. 

Zowi representa un paso más en el mundo de los Smart Toys. Su aportación a la tecnología y la educación ha sido reconocida con el Premio 100 Mejores Ideas que otorga Actualidad Económica y el Mejor Juguete Conectado del 2016 por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Destacadas en Vida tecky