Menú Buscar
Flota de MSC Cruceros, que pronto incluirán el asistente Zoe a bordo / EFE

Zoe, el primer asistente personal con inteligencia artificial para cruceros

Puede responder a cientos de preguntas sobre el crucero, orientar a los pasajeros a bordo, ofrecer sugerencias y reservar servicios

12.02.2019 18:45 h.
3 min

Mejorar la experiencia de los pasajeros es el principal reto de las compañías de cruceros, que luchan en un mercado cada vez más competitivo por innovar en sus servicios. En este sentido, MSC Cruceros y Harman Connected Services, una filial de Samsung Electronics, se han unido para crear un nuevo dispositivo de inteligencia artificial que utiliza la tecnología de audio inteligente, un potente procesamiento de lenguajes naturales y el aprendizaje automático para brindar al pasajero una mayor atención.

Zoe es un innovador dispositivo que estará disponible a partir del próximo mes de noviembre en todos los camarotes de los nuevos barcos que se incorporen a la flota de MSC Cruceros. El asistente se activa por voz y habla siete idiomas. Entre sus funciones, destaca la de responder a más de 800 preguntas sobre el barco, orientar a los pasajeros, dar información sobre sus servicios, así como hacer sugerencias y reservar actividades.

Respuesta rápida y sencilla 

Hoy en día, existe una demanda creciente por parte de los usuarios hacia experiencias cada vez más conectadas, sin importar dónde se encuentren. De esta manera, los asistentes virtuales y los dispositivos de reconocimiento de voz están transformando la forma de interaccionar con el cliente, ofreciendo servicios más personalizados, cómodos, adaptables e intuitivos. El dispositivo Zoe funciona 24 horas al día, 7 días a la semana y ofrece la posibilidad de comunicarse y encontrar información cómodamente sin moverse del camarote.

Zoe, el asistente personal de MSC Cruceros / MSC CRUCEROS

Zoe, el asistente personal de MSC Cruceros / MSC CRUCEROS

Con el comando de voz “Ok Zoe”, el aparato se pondrá inmediatamente en marcha y accederá a cualquier información. Su diseño cuenta con soluciones de audio integradas con micrófonos de campo lejano y altavoces de calidad profesional, además de un puntero procesador de cuatro núcleos para dar el mejor tiempo de respuesta. Inicialmente, puede responder a las preguntas más frecuentes, pero, gracias a las tecnologías de inteligencia artificial, Zoe está concebida para seguir aprendiendo y desarrollando sus respuestas basándose en su interacción real con los pasajeros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información