Menú Buscar
Un youtuber o internauta frustrado ante su ordenador / PIXABAY

Youtubers y tiktokers: más de 50 millones de internautas crean contenido

La mayoría de los creadores del mundo son 'amateurs' y solo dos millones de ellos se dedican de forma profesional

Manuela Rodríguez
1 min

Más de 50 millones de personas en el mundo se consideran creadores de contenido en redes sociales, aunque solo dos millones de ellos son profesionales, según datos de SignalFire.

Pero ¿qué es un creador de contenido? En realidad, se le llama así a un profesional que elabora material para una audiencia digital.

¿Youtuber o astronauta?

En concreto, y como curiosidad, en Estados Unidos (EEUU) ya hay más niños que quieren ser youtubers (29%) que astronautas (11%) según SignalFire. La compañía ha elaborado un mapa sobre las aplicaciones más usadas por los creadores de contenido amateurs y son: Tiktok, Snapchat, Patreon y OnlyFans, entre otras.

Así, estas personas obtienen dinero a través de sus cuentas en estas redes sociales con ingresos publicitarios, patrocinadores, encuentros VIPs y clubs de fans.

Creadores profesionales

Entre los dos millones de profesionales que se dedican a crear contenido en internet, Youtube --de Google-- es la plataforma que más utilizan, con un millón de creadores que superan los 100.000 suscriptores. Le sigue Instagram --propiedad de Facebook--, donde sus profesionales se consideran influencers cuando superan los 100.000 seguidores en sus cuentas.

La plataforma Twitch --de Microsoft-- ocupa el tercer puesto con tres millones de usuarios.

Destacadas en Vida tecky