Menú Buscar
El perfil de Twitter de El Rubius, que el grupo OurMine 'hackearon'. / CG

Un ‘youtuber’ español, blanco de los piratas que ‘hackearon’ a Zuckerberg

El grupo OurMine toman el control del perfil de Twitter de El Rubius para demostrar la “poca seguridad” de estas páginas

1 min

¿Qué tienen en común Mark Zuckerberg​, fundador y CEO de Facebook, y El Rubius, un youtuber español? Ambos han sido blanco del grupo de hackers OurMine. Si los piratas tomaban el control de las cuentas de Twitter y Pinterest del empresario estadounidense, El Rubius pasó por lo mismo la tarde del sábado.

El perfil de Twitter del personaje que se ha hecho famoso en las redes sociales, con más de siete millones de seguidores en Twitter y 20 en You Tube, empezó a emitir mensajes extraños. “Queremos que este hashtag sea tendencia en Twitter! #OurMine” publicaban los piratas desde la cuenta del youtuber. “Para recuperar tu cuenta contáctanos. No somos un grupo de hackers, solo somos un grupo de seguridad”.

Demostrar la falta de seguridad

Unas horas después, El Rubius recuperaba su cuenta y afirmaba que los piratas habían sido “buena gente” y que lo habían hecho para demostrar la “poca seguridad de estas páginas”.