Youtube Music: Google también quiere hacerse con la música

La plataforma más conocida de 'streaming' y vídeos bajo demanda incorporará un nuevo servicio

YouTube Music  / YOUTUBE
18.05.2018 16:45 h.
2 min

La petición de millones de usuarios de la plataforma líder en su sector de disponer de una funcionalidad con la que poder escuchar música sin tener que mantener encendido el dispositivo por fin da sus frutos. Google y Youtube, de forma conjunta, lanzarán al mercado Youtube Music el 22 de mayo con el objetivo principal de satisfacer la demanda de los consumidores.

Competencia directa de soportes de servicios musicales como Spotify o iTunes, estará basada en una nueva estrategia comercial y de comunicación de las sociedades creadoras para "subsanar" la baja popularidad de lo que se podría decir que es su predecesora, Youtube Red.

El registro en la aplicación

Según fuentes oficiales, la suscripción al medio constará de dos "procesos" u opciones: una inscripción gratuita, con publicidad y restricciones, y otra de pago, cuyo nombre será Youtube Music Premium. Dispondrá de todas las facilidades sin la propaganda mencionada con un precio de 9,99 dólares al mes, alrededor de 8,5 euros.

La firma pone a disposición de cualquiera que quiera averiguarlo la posibilidad de enviar un formulario en la página web oficial para que conozca la fecha exacta de lanzamiento en su país y disfrutar de las ventajas en un período breve de tiempo.

¿Por qué consumirlo?

A diferencia de las plataformas mencionadas anteriormente, este servicio tendrá a su disposición todos los datos almacenados por el gigante de la información, lo que ayudará a crear listas de reproducción personalizadas a cada cliente de manera más precisa.

T. Jay Fowler comentaba lo siguiente: “El Asistente de Google hará recomendaciones de canciones en la pantalla principal según la hora del día, la ubicación, además de atender otros factores para mejorar la experiencia”.

¿Quiere hacer un comentario?