Menú Buscar
Los fundadores de Wossel

Wossel, la publicidad inteligente que incrementa los ingresos de tu sitio web

Esta solución se dirige a anunciantes, blogueros y medios que tienen una gran cantidad de tráfico pero siguen sin obtener la máxima rentabilidad de su espacio publicitario

4 min

¿Cansado de la publicidad cuando navegas por internet? Wossel aporta una solución novedosa. Acostumbrados a un tipo de anuncios muy invasivos, desde esta start up han reformulado el negocio para integrar la propaganda en las imágenes, de modo que quede totalmente contextualizada e integrada con el contenido de los artículos sin que resulte molesta para el usuario. Y, paradójicamente, incrementa los ingresos de los sitios web.

 

La herramienta, que acaba de ser distinguida con el primer premio en el XVI Campus de Emprendedores de SeedRocket, soluciona un doble problema: que cualquier persona pueda tener ingresos por las visitas que tiene en su web y, por el otro, que las marcas que quieran anunciarse maximicen sus ventas porque están presentando el producto a un público interesado en ello.

Según el estudio de abril de 2016 de Interative Advertising Bureau (IAB), el banner convencional debe mostrarse 1.000 veces para conseguir menos de 2 clics (es decir, un 0,01% en CTR, porcentaje de clics), mientras que en Wossel consiguen un 4% de CTR.

Imágenes inteligentes

Uno de los socios de la start up, Félix Navarro, explica a Crónica Global que han nacido “para ayudar a los medios, a las marcas y al comprador final” con una herramienta que “convierte las fotos en imágenes inteligentes”, a través de las cuales los usuarios pueden adquirir los productos que están viendo en esos momentos en sus pantallas.

“Nosotros nos basamos en que si ves una corbata en una imagen querrás esa corbata, no otra que se parezca ni que sea de la misma marca. Lo que tú estás viendo en la imagen es lo que se va a adquirir”, prosigue Navarro para explicar el valor añadido de Wossel.

Otra de las ventajas de esta tecnología respecto a otras es su capacidad para hacer multietiqueta. En una foto de un modelo o personaje público se pueden etiquetar todos los productos susceptibles de ser adquiridos. “No hay nadie que esté haciendo que puedas interactuar con cuatro elementos distintos de una misma foto”, asegura.

La inteligencia artificial también es uno de sus valores, ya que relaciona los productos con las imágenes.

Hacia los ‘publishers’

Detrás de Wossel están su primer ejecutivo, Andrés Rodríguez; Javier Sánchez, y Marta Ruiz. Los tres cuentan con más de diez años de experiencia en sus respectivos campos. Los tres tuvieron la misma idea sin conocerse y, a través de una lanzadera en Valencia, acabaron trabajando juntos.

En un primer momento, trabajaron evaluando su nueva tecnología en influencers de moda de España y Reino Unido. “Ahora, lo que haremos es intentar abrirnos al mercado de los publishers que generan cantidades ingentes de tráfico y que no están rentabilizando su espacio publicitario. Estamos en el momento de atacar estos publishers”.

De momento, ya cuentan con más de 20.000 marcas, dos millones de productos etiquetados y operan en 10 países. Son una de las plataformas mejor posicionadas para el futuro que se vislumbra, en el que internet facturará más que la televisión en publicidad.