Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica de vacaciones con su teléfono / PEXELS

WhatsApp prepara un modo vacaciones para desconectar del mundo

La actualización, que llegará pronto, hará que se oculten los chats individuales y de grupo sin recibir ninguna notificación nueva

3 min

Es común ver cómo las personas pasan demasiado tiempo inmersas en sus teléfonos. Por ello, es más que necesario parar y desconectar. El móvil es una herramienta muy útil para el día a día y facilita la comunicación con amigos, compañeros de trabajofamiliares. Sin embargo, a la hora de tomarse un respiro lo mejor es dejarlo aparcado, aunque no todo el mundo tiene la voluntad suficiente para ello

Dado que dejar el smartphone sin mirarlo cada minuto supone un esfuerzo, WhatsApp quiere facilitar esta desconexión con un nuevo modo vacaciones. Esta opción entra dentro una actualización en la que el equipo de la app lleva trabajando mucho tiempo y pronto estará disponible en los terminales tanto Android como iOS. 

Funcionamiento 

Cuando se activa el modo vacaciones, todos los chats individuales o de grupo se esconden y se archivan, sin recibir ninguna notificación nueva. Es decir, el usuario no recibirá ningún aviso en su móvil para estar al margen de cualquier conversación hasta que decida desactivar esta opción.

Esta opción es muy útil, por ejemplo, para los grupos  de usuarios muy activos. De esta manera, se puede evitar salir de forma abrupa del mismo y herir sensibilidades. 

Cómo activarlo

La implatación será en breve. De hecho, fuentes oficiales aseguran estar trabajando en ello para que los usuarios puedan acceder lo antes posible a esta función.

La forma de activar este plan será en la Configuración de la app, dentro del aparatado de Notificaciones aparecerá una pestaña en la que podrás encender o apagar el Modo Vacaciones de WhatsApp. Además, después de desactivarlo, volverán a aparecer todas las notificaciones pendientes y será rápido y sencillo ponerse al día de todo lo sucedido durante la desconexión digital.