Menú Buscar
La actualización podría llegar en pocas semanas.

WhatsApp ofrecerá videollamadas

La nueva versión de WhatsApp para iOS, que verá la luz en pocas semanas, incorporará videollamadas y nuevas pestañas para los contactos más frecuentes

Ana Portolés
26.12.2015 14:32 h.
2 min
Primero incorporó las llamadas telefónicas y ahora lanza las videollamadas. Está claro que, desde la entrada de capital de Facebook, la aplicación de mensajería más famosa en España, WhatsApp, puede permitirse actualizaciones cada vez más frecuentes. De hecho, ni siquiera ha pasado un año desde la última, el servicio de llamadas de voz lanzado en abril de 2015.

Los rumores apuntan que la última actualización podría producirse en pocas semanas, al menos en su versión para iPhone, ya que la empresa de Jan Koum ha filtrado las primeras capturas de pantalla de cómo será la nueva versión de su APP que incluirá videollamadas. A saber, ventanas de diseño limpísimo y mayor presencia del verde corporativo.

Así será el nuevo WhatsApp según filtraciones de la web macerkopf.de.

Nuevas funciones

Aparte del rediseño, la nueva versión de WhatsApp llega con múltiples pestañas de navegación que servirán para poder moverse más rápido entre los contactos o chats más frecuentes.

En la parte alta de la pantalla, aparecerá un recuadro con la imagen del emisor de la llamada, y el usuario podrá, por un lado, elegir entre pantalla frontal y trasera y, por otro, poner el dispositivo en 'mute' cuando prefiera no ser oído.

Un claro rival para Skype

Con 900 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, WhatsApp se convertirá ahora en uno de los mayores rivales de Skype, una empresa de mensajería que, a pesar de ser líder en videollamadas, solo cuenta con un tercio de los usuarios de WhatsApp. Además, Facebook ya lleva tiempo plantando batalla en este servicio desde Facebook Messenger, una APP con 700 millones de visitas mensuales, según datos recogidos el pasado noviembre por Statista.com.

Sin embargo, Skype podría no tenerlo todo perdido; la nueva APP no ofrecerá ninguna novedad destacable con respecto a las prestaciones que ya conocemos. ¿Querrá el usuario cambiar de aplicación para obtener un servicio del que ya disfruta?

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información