Menú Buscar
Cuenta 'Whatsapp' en un dispositivo móvil / EFE

WhatsApp no funcionará en estos móviles a partir de 2018

Los modelos no serán aptos para desarrollar nuevas funciones que la aplicación prevé incluir

1 min

WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de enero de 2018 en algunos dispositivos móviles a partir de 2018. Aquellos que cuenten con sistemas operativos como el Blackberry OS, Blackberry 10 o Windows Phone 8.0 y anteriores modelos tendrán que apresurarse para conseguir un nuevo smartphone. La compañía también ha anunciado que dejará de funcionar en el Nokia S40 a partir del 31 de diciembre de 2018.

Además, todos aquellos teléfonos móviles que cuenten con la versión Android 2.3.7 y anteriores no podrán volver a usarlo a partir del 1 de febrero de 2020.

Obsoletos

A través de su página web oficial, la aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que que estos sistemas operativos se le han quedado obsoletos. Por lo tanto, dejará de trabajar con ellos porque no podrán desarrollar las funciones que prevé incluir en el futuro. 

La marca también ha informado a sus usuarios de que existe la posibilidad de que puedan recuperar el historial de sus conversaciones: “No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos”. Sin embargo, ofrece la posibilidad de enviar el historial de chats por correo electrónico.