Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Icono de WhatsApp / EE

WhatsApp ensaya el envío de fotos, gifs y vídeos que caducan

La función de la versión beta del servicio de mensajería cuenta con la opción de eliminar los mensajes multimedia al abandonar la conversación

2 min

WhatsApp continúa ensayando mejoras y, tras ofrecer a los usuarios la posibilidad de eliminar los mensajes enviados, ahora prueba con la autodestrucción de los archivos multimedia (fotos, vídeos y gifs).

La nueva función funciona ya en la versión beta 2.20.201.1 de la app y recibe el nombre de Expiring Media, es decir, mensajes multimedia que caducan. Una acción muy parecida a Snapchat o las Stories de Instragram.

Funcionamiento

La nueva acción hace que los archivos multimedia que se envían desaparezcan una vez se abandona la conversación con tan sólo apretar un botón.

En la versión beta de la función, al usuario le aparece el icono de un reloj que se pone de color verde si se selecciona. Esto provoca que la imagen se autodestruya al abandonar el chat.

Sin control ni rastro

La diferencia con los Stories de Instagram es que no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo. Lo único que no está probado es si se pueden hacer capturas de pantalla.

Hay también una novedad frente a los mensajes de texto que el usuario destruye. Cuando el gif, vídeo o imagen se destruya, el receptor no verá ningún tipo de mensaje que indique que la imagen ha caducado, desaparecerá sin más sin dejar rastro en la conversación.