Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concierto del Primavera Sound / EP

La web del Primavera Sound falla el día en que anuncia su cartel para 2022

La página del festival sufre un error que se soluciona al poco tiempo debido a problemas con el proveedor informático Cloudflare

2 min

La web del Primavera Sound ha fallado justo el día en que se presenta su cartel para 2022. La página del festival --que volverá a celebrarse en Barcelona el próximo año tras anular sus ediciones de 2020 y 2021 por la crisis epidemiológica-- ha sufrido un error informático hacia el mediodía de este martes, poco después de que diera a conocer el grueso de los artistas que vendrán a Barcelona. 

Algunos usuarios han comunicado la aparición de un error 525 en la web del certamen. Fuentes consultadas por Crónica Global vinculan este fallo con el servicio de Cloudflare, un popular proveedor de servidores en remoto conocidos como DNS y que también brindaría sus servicios al grupo encargado de organizar este evento, entre otros. 

Error informático

Según la propia guía de la herramienta, este tipo de error tiene su origen en un problema de configuración en el servidor web de origen y se vinculan con la validez del certificado SSL instalado. Según las fuentes consultadas, uno de los fallos más habituales (y que se repiten de forma normal) es que caduca la licencia de usuario. De hecho, se explica que los anuncios sobre la renovación necesaria deberían mejorar. 

Un portavoz del festival ha asegurado que el sitio funciona de forma correcta y que "la web ha caído durante un par de minutos por el alto volumen de visitas". Los usuarios han notificado que los problemas se han solucionado en un breve plazo de tiempo, por lo que el incidente no ha ido a más.