Los vuelos más baratos ya se pueden comprar por Whatsapp y Facebook

CorreYvuela es el primer chatbot español de venta de billetes que ofrece al usuario el precio final más económico

Así es como funciona correYvuela, el primer chatbot español en venta de billetes
24.02.2017 00:00 h.
5 min

El que no corre, vuela. Los chatbots, o asistentes virtuales, están revolucionando el sector de los servicios. Y nadie quiere quedarse atrás a la hora de utilizar esta tecnología para incrementar el volumen de su negocio.

CorreYvuela es la primera start up española que utiliza esta tecnología para la venta de vuelos mediante Whatsapp, Telegram y Facebook. Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que ir a la web de la empresa, añadir el contacto y escribir “hola”.

A partir de ahí, el sistema proporcionará un mensaje para completar con las preferencias del viajero: origen, destino, número de pasajeros, fechas y horas. El sistema devolverá la opción más económica y el usuario tan sólo tendrá que confirmar la compra con un “OK”, recibiendo un enlace de pago seguro generado por la conocida pasarela de pago Stripe. 

15.000 usuarios

Este proyecto nacido en Barcelona ha alcanzado más de 15.000 usuarios en tan solo un mes, despertando a la vez el interés de los inversores. Hasta ahora ha levantado más de 750.000 euros a través de Business Angels.cYv funcionamiento 5

El servicio en lengua española es inédito. Los usuarios se informan de los billetes y el 'bot' les envía el vuelo más económico teniendo en cuenta sus preferencias.

Sin recargos sorpresa

El CEO de esta start up, Juan Prim, explica a este medio las principales ventajas de este sistema: “Somos extremadamente rápidos, la comodidad es total, estamos en tu canal de mensajería (ya sea WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram), la sesión no caduca nunca (no te quedas colgado en medio del proceso) y no te engañamos con el precio”.

Una de las sorpresas desagradables cuando se buscan vuelos en internet es el precio final, que sube por las tasas de la gestión. Desde CorreYvuela aseguran no recurrir a esta práctica: “El precio que ofertamos es el final, sin recargos sorpresa de última hora”.

Una tecnología en auge

Según Inbenta, la compañía en procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica, casi un 50% de las tareas remuneradas a día de hoy podrían ser automatizadas. En el caso de las realizadas por agentes de call center, Inbenta eleva estos porcentajes a casi un 100%.

Los chatbots, o asistentes virtuales, son los nuevos sustitutos. Inbenta afirma que la implantación de este tipo de software en las empresas está aumentando notablemente, aunque la intervención humana sigue siendo necesaria en un gran número de casos.

Todas las compras a través de 'apps'

El CEO del primer 'bot' español es consciente de ello. Después de una dura experiencia en su primera start up, se fue a trabajar a un fondo de inversión con aceleradora propia en Berlín. "En la ciudad hipster del club-mate, tuve la fortuna de asistir al nacimiento de los chatbots, robots que ofrecen productos y servicios mediante cualquier app de mensajería instantánea", explica. 

En ese instante decidió regresar a Barcelona y encontrarse con Carlos, quien hasta entonces había sido su mentor profesional y que conoció en el entorno de la Universidad Esade. Le mostró el futuro: “Carlos, en dos años lo compraremos todo en WhatsApp, Telegram o Facebook".

Así es como se pusieron manos a la obra. De momento, CorreYvuela solo ofrece vuelos, pero en un futuro cercano acompañará al usuario en todo el viaje y éste podrá reservar habitaciones de hotel, pedir taxis, conseguir una mesa en un restaurante o contratar cualquier tipo de experiencia en destino.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información