Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El altavoz inteligente Átika de Vodafone

Vodafone se suma a la moda de los altavoces inteligentes con su nuevo Átika

La operadora se ha aliado con la firma francesa Devialet para introducir en el mercado español un dispositivo que mejora la experiencia audiovisual en el hogar

3 min

En el mercado ya hay muchos altavoces inteligentes de gigantes como Amazon, Apple y Google, así como de empresas especializadas en el sector del sonido. Sin embargo, Vodafone considera que hacía falta un dispositivo más premium y enfocado en la experiencia televisiva del hogar. Por ello, la operadora ha creado Átika, un altavoz que integra un asistente de voz propio y también a Alexa, de Amazon. 

De esta manera, los clientes de Vodafone TV podrán disfrutar de las mejores series y películas sin levantarse del sofá. Se trata, tal y como ha subrayado Vodafone en un encuentro con la prensa, del primer altavoz inteligente que lanza un operador en España con las funciones de control por voz, un sonido de alta calidad y dos asistentes para facilitar la vida cotidiana. Así, a golpe de "Hola Átika", el usuario podrá acceder al contenido y las apps que más le gusten, aumentar el volumen, cambiar de canal, retroceder o avanzar en la reproducción, entre otras cosas. Además, este altavoz solo estará disponible en España y en castellano

Fuertes alianzas

Para ofrecer un sonido de alta calidad y un diseño elegante que se adapte a cualquier decoración, Vodafone se ha aliado con Sagemcom para el diseño y fabricación del aparato, así como para integrar al asistente Átika en el altavoz. Asimismo, la operadora ha contado con la ayuda de Devialet para incorporar tecnologías punteras y ofrecer una experiencia acústica y envolvente capaz de llenar grandes espacios sin problema. 

Sin embargo, como ocurre con el resto de altavoces inteligentes de otras marcas, el nuevo Átika necesita estar conectado a la corriente eléctrica para funcionar. Y como está más pensado para mejorar la experiencia de Vodafone TV, su uso queda más limitado si no se cuenta con este servicio. 

Un sonido de calidad que tiene precio 

El nuevo altavoz Átika de Vodafone está disponible tanto para clientes de Vodafone TV como para los que no lo son. Sin embargo, su coste cambia en cada caso. Así, el precio para cualquier usuario es de 399 euros, mientras que los clientes de la operadora lo pueden conseguir por 216 euros e incluso financiarlo con un pago de seis euros al mes durante 36 meses. 

Aunque este importe es bastante más elevado que el de otros modelos del mercado, la compañía insiste en que este producto compite con gamas muy altas y está orientado a ofrecer una experiencia buena, sencilla y de gran calidad. "Creemos que Átika tiene mercado y demanda suficiente para crecer", asegura Ignacio García- Legaz, director de Vodafone TV.