Menú Buscar

[VÍDEO] Cómo el Apple Watch expulsa el agua de sus altavoces

El reloj inteligente de la firma de la manzana mordida cuenta con una función que expulsa el agua del interior del dispositivo

2 min

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacen los wearables o dispositivos inteligentes para evitar que el agua estropee su funcionamiento? El reloj inteligente Apple Watch es capaz de expulsar el agua que se ha colado en sus altavoces. De hecho, hay un vídeo que demuestra dicha capacidad.

En cámara lenta, es posible ver cómo salen del interior de este smartwarch las partículas de agua. Y es que, a partir de la segunda generación del Apple Watch, el dispositivo de la firma de la manzana mordida es resistente al agua y puede sumergirse para practicar deportes acuáticos como la natación.

La función Digital Crown

El reloj de Apple cuenta con una función específica para nadar que bloquea la pantalla cuando el usuario se mete en la piscina. Y una vez ya se ha salido del agua, se activa la función Digital Crown, de manera que la pantalla se desbloquea y se expulsa el agua del interior del reloj.

Apple advierte incluso a los usuarios de que durante este proceso pueden "oír sonidos y sentir agua en la muñeca". El equipo del canal de YouTube The Sow Mo Guys ha puesto a prueba esta función del Apple Watch. Con una lente macro, se puede ver cómo el altavoz del dispositivo, por el que entra el agua a su interior, se mueve y es capaz de expulsar pequeñas gotas de agua a través de su membrana.