Menú Buscar
Una mujer con mascarilla haciendo una foto con su smartphone / EP

Las ventas de smartphones sufren la mayor caída de su historia

El coronavirus ha hecho mella en el sector, que ha pasado de vender más de 99 millones de unidades en febrero de 2019 a cerca de 62 millones un año después

2 min

Malos tiempos para los fabricantes de teléfonos. Las ventas de smartphones a nivel mundial durante febrero de 2020 se han desplomado. De hecho, se ha producido la mayor caída en la historia de este mercado. En concreto, los envíos de móviles han descendido un 38% respecto a febrero de 2019 debido al brote de coronavirus.

Según recoge en último informe mensual de Strategy Analytics, se ha pasado de vender 99,2 millones de unidades en febrero de 2019 hasta los 61,8 millones de dispositivos vendidos en el mismo mes del 2020. Esto se ha producido después del colapso de la demanda en Asia por el impacto del Covid-19.

Cierre de fábricas y tiendas

Varias fábricas en Asia fueron incapaces de fabricar smarthphones cuando estalló esta crisis sanitaria en el país. Asimismo, se cerraron tiendas y el stock comenzó a disminuir, de manera los consumidores no podían adquirir nuevos dispositivos.

"En febrero de 2020 se produjo la mayor caída en la historia del mercado mundial de smartphones. La oferta y la demanda de teléfonos inteligentes se desplomaron en China, se hundieron en Asia y disminuyeron en el resto del mundo. Es un período que la industria de los teléfonos inteligentes querrá olvidar", ha añadido el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston.

Un trimestre negro

Además, a pesar de algunos primeros signos de recuperación en China, las ventas se mantendrán débiles durante marzo de 2020, ya que el coronavirus se ha extendido por Europa, América del Norte, entre otros lugares, y cientos de millones de consumidores no pueden o no quieren comprar nuevos terminales.