Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La aplicación de coches Uber para el 'smartphone' / PEXELS

Uber añade en España un sistema de seguridad para evitar confundirse de coche

Se trata de un código de cuatro dígitos que ayuda a asegurar, tanto al conductor como al usuario, que el pasajero se ha subido al vehículo correcto

3 min

La plataforma de viajes Uber ha incorporado en España una herramienta nueva. Se trata de un sistema de seguridad que verificará que los usuarios se suben al coche correcto después de pedir un vehículo a través de la aplicación. Se trata de un código de cuatro dígitos y la función, que ya estaba disponible en Estados Unidos y Canadá, llega ahora a otros mercados, entre ellos el español. Pero, de momento, este sistema no está disponible en todos los dispositivos.

Esta función llega después de algunos sucesos violentos ocurridos en Estados Unidos, como el asesinato de una joven de 21 años que se subió a un coche, cuyo conductor se hizo pasar por un trabajador de Uber. Tras casos de este tipo, las autoridades del país presionaron a la compañía para que los viajes tuvieran mejores garantías. En este sentido, la seguridad también fue uno de los puntos fuertes utilizados por los taxistas para cargar contra Uber en su estreno en España. Los taxis están regulados para que el usuario pueda comprobar si se sube a un coche regulado o no.

Cómo activar la nueva función de seguridad de Uber

Los usuarios que ya cuentan con esta opción en la aplicación de Uber pueden elegir si utilizan el sistema todo el día o sólo durante la noche. Para ello deben entrar en la pestaña Configuración de la app y después avanzar hasta Verificar tus viajes.

Después, encontrarán la opción de activar dicho PIN para asegurarse de que el coche al que van a subirse es el que han solicitado con la aplicación, y también pueden escoger si lo hacen en todos los viajes o en los que tengan lugar entre las nueve de la noche y las seis de la mañana. La nueva opción puede ser especialmente útil en casos de confusión como, por ejemplo, cuando varios usuarios han pedido un coche en el mismo lugar.