Menú Buscar
Dos personas se envían tuits desde sus móviles / TWITTER

Twitter pone en marcha las retransmisiones en directo desde su aplicación

A partir de ahora, no será necesario acceder a Periscope para compartir vídeos en directo

2 min

Twitter acaba de anunciar este miércoles que pone en marcha las retransmisiones de vídeo en directo directamente desde sus aplicaciones. Impulsado por Periscope, permitirá a los usuarios compartir todos los momentos signicativos de su vida cotidiana simplemente a través de un tuit.

"Creamos Periscope porque queríamos darle a la gente la capacidad para compartir vídeo en directo. Ofrecer esta capacidad directamente en la aplicación de Twitter es un paso importante porque dota a los cientos de millones de personas que utilizan Twitter de esa super potencia", ha aórmado Kayvon Beykpour, CEO de Periscope.

"Twitter es el lugar donde la gente va a ver lo que está pasando. Con esta actualización, cualquiera podrá retransmitir en directo todo lo que está sucediendo", ha agregado Beykpour. Cualquiera en Twitter podrá crear y tuitear vídeo en directo con las últimas actualizaciones de Android y iOS.

La audiencia que esté disfrutando de un vídeo en directo en Twitter podrá interactuar con el emisor --comentando y enviando corazones para mostrar su apoyo--. Los tuits que contengan video en directo podrán ser retuiteados y se les podrá dar a "me gusta" y compartirlos como cualquier otro tuit.