Menú Buscar
Twindog, la aplicación para ligar con tu perro  / Twindog

Twindog, la 'app' que ayuda a ligar con la excusa del perro

Las mascotas se convierten en el aliado perfecto para encontrar pareja o hacer nuevos amigos

4 min

Twindog es la nueva aplicación online para encontrar pareja. De entre las miles de páginas web, aplicaciones, agencias y demás plataformas disponibles para encontrar la media naranja perfecta, Twindog ha aparecido en el mercado del amor con un peculiaridad que marca la diferencia para sus usuarios: las mascotas. Los amantes de los perros han encontrado un lugar donde conocer a posibles parejas a través de los canes de cada dueño.

La aplicación tiene una funcionalidad muy similar a la de Tinder, la aplicación del amor por excelencia, pero los matchs no se dan a los usuarios sino a sus perros. La app, que está disponible para iOS y Android cuenta ya con más de 100.000 usuarios registrados.

¿Cómo funciona?

La utilización de la aplicación es muy sencilla. Los usuarios deben subir fotos de sus canes, solos o con ellos, y hacer match con otros usuarios. Al ver las mascotas de otras personas los usuarios pueden deslizar la fotografía a la derecha para aceptar la solicitud de contacto o hacia la izquierda, para declinarla.

Una vez conectados, pueden hablar de sus mascotas, de sus gustos, conocerse un poco más y, si se da, quedar para que los animales se conozcan y los dueños también. Además, incluye una descripción de los perros y sus amos por lo que los usuarios pueden saber de antemano si hay posibilidades de conectar con otro usuario de Twindog.

Julien Muller, CEO y fundador de Holidog, la empresa que ha desarrollado la app, ha explicado a Crónica Global que “la plataforma fue creada para facilitar que dos personas que aman a los animales y tienen perros puedan conocerse”, y asegura que “el amor de un dueño por un perro es algo que mueve montañas”: “Por eso lo creamos, genera una conexión especial con otras personas”.

Si no buscas pareja, también puedes unirte a Twindog

La aplicación no excluye a aquellas personas que no quieran encontrar pareja. Aquellos usuarios que buscan a alguien que también tenga un perro son bienvenidos a la plataforma. A través de la app se pueden crear grupos de amistad con los que organizar quedadas para pasear a los perros juntos y que los animales también disfruten de sus amigos peludos.

Los usuarios dan a conocer el área en la que viven y la aplicación muestra otros usuarios de Twindog dispuestos a compartir un buen rato junto a sus fieles amigos.

Popular en Europa

La aplicación está presente en todo el mundo y ha tenido una gran aceptación en Estados Unidos y en Europa, donde cuenta con más de 100.000 usuarios registrados. En el Viejo Continente, especialmente en países como España, Francia, Italia, Inglaterra o Alemania han acogido positivamente la iniciativa de la plataforma por incluir una parte tan importante de la vida de un amante de los animales.

Su originalidad ha sido tal que Netflix está preparando una serie de programas donde usuarios que han encontrado el amor expliquen su experiencia en Twindog. La empresa ya ha difundido el anuncio sobre el documental de Netflix y más de un centenar de usuarios están dispuestos a explicar su historia de amor o la de sus perros en la pequeña pantalla.

Destacadas en Vida tecky