Menú Buscar
Un móvil con la aplicación de WhatsApp instalada en su escritorio / CG

Trucos para evitar que salga el 'Escribiendo...' en WhatsApp

Uno de los grandes males de la aplicación es que los demás pueden ver cuándo escribes y cuándo no

3 min

Muchas veces, la inmediatez de la aplicación WhatsApp supone un problema para sus usuarios. Desde la aparición del doble check a la información de la última conexión del usuario, muchas de las opciones de la red de mensajería traen de cabeza a los que la usan. Pero son problemas con solución.

Si resumiéramos el gran mal de la aplicación en una frase sería "la rápida exposición de nuestra vida pública al usarlo". El En línea supone, muchas veces, motivo de discusión. Ahora bien, cuando hablamos del Escribiendo..., éste es el otro gran mal de WhatsApp. Aunque muchos no saben que también se puede hacer desaparecer.

Una aplicación de WhatsApp con dos notificaciones / CG
Una aplicación de WhatsApp con dos notificaciones / CG

Existen varios trucos

¿Quién no ha evitado entrar para no aparecer conectado y tener que contestar mensajes? Hace tiempo que la plataforma posibilitó la eliminación voluntaria de la hora de conexión y la confirmación de lectura. Por ello, el receptor puede leer un mensaje sin que lo sepa el emisor, pero queda expuesto a que pueda ver si está o no En línea o Escribiendo....

Pero hay algunos trucos para evitar que aparezca esta última. El más conocido es activar el modo avión para leer los mensajes y redactar la respuesta sin que haya ningún cambio en el estado ni en la hora de conexión. Al volver a conectarse a la red, la contestación se enviará sin que la otra persona te vea usando la app o pueda saber cuánto has tardado en responder.

Una persona lee sus mensajes en WhatsApp / CG
Una persona lee sus mensajes en WhatsApp / CG

En Android es más fácil

Otra forma bastante conocida es leer el mensaje desde la notificación del teléfono y escribir la respuesta en las Notas del móvil. Cuando se quiera responder, bastará con copiar y pegar en en el chat correspondiente.

Y para quienes tengan el sistema Android, existe una tercera opción: descargar la aplicación Flychat. Esta plataforma se superpone en la pantalla con una pestaña flotante que posibilita leer y contestar mensajes de cualquier aplicación de mensajería sin necesidad de abrirlas.