Menú Buscar
Un teléfono móvil con la aplicación Whatsapp / PIXABAY

Truco para conseguir un modo oscuro en WhatsApp hasta que llegue el real

Cuando aterrice el esperado modo oscuro a WhatsApp, se activará de forma automática si nos quedamos con poca batería

2 min

¿Te has pasado ya al lado oscuro? ¿Tienes la mayoría de tus aplicaciones en este modo? Si es así, lo más probable es que te preguntes para cuándo el modo oscuro en WhatsApp.

Según WaBetaInfo, esta función ya está lista y llegará en breve. Sin embargo, WhatsApp todavía está haciendo algunas pruebas para que, cuando se lance, no dé ningún tipo de problema. La popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook va con retraso en este sentido, ya que otras apps, como Instagram, se actualizaron con el modo oscuro con la llegada de Android 10 a múltiples dispositivos y la última versión del sistema iOS.

Pasos para oscurecer tus chats

Pero, si ya te has acostumbrado a ver tus aplicaciones con un fondo oscuro, existe un truco que te permitirá aplicar, a medias, un fondo de este tipo en WhatsApp.

Para conseguir un fondo oscuro en WhatsApp tienes que dirigirte a los tres puntos que aparecen en el lateral superior derech de la app. Después, entras en Ajustes, a continuación vas a Chats y Fondo. Ahí seleccionas la opción de Color Sólido y eliges un gris o un negro, según te guste más. Aparentemente, te dará la sensación de que nada ha cambiado, pero si entras en cualquiera de tus chats, el fondo se habrá oscurecido.

Se trata de un truco o parche hasta que llegue la esperada función que, además, cuando esté lista se activará de forma automática cuando nos quedemos con poca batería, permitiendo así que nuestros dispositivos no mueran demasiado pronto.