Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un usuario navega por la app de Chollometro

Los tres españoles que triunfan con su web de 500 'chollos' al día

Miguel Nogales, Adrián del Arco y Manuel Zabala lanzaron Chollometro a finales de 2017 y esperan acabar este año con más de 200 millones de visitas

5 min

A los españoles les gusta comprar por internet --y este año de pandemia todavía más--, así como los chollos y las ofertas. Por ello, el agregador de descuentos Chollometro tiene el éxito casi asegurado en España. De hecho, el portal que lanzaron en 2017 un catalán, un madrileño y un andaluz ha ganado este 2020 más popularidad si cabe, sobre todo durante los meses de encierro.

La idea que arrancó hace cinco años a través de un canal de Telegram cuenta ahora con 1,6 millones de miembros registrados, más de 300.000 usuarios únicos diarios y un equipo formado por unas 30 personas. “Creé el canal en Telegram para publicar una oferta muy buena que había visto de un dron y la gente comenzó a sumarse. Después, se añadían nuevas ofertas de forma esporádica hasta que se convirtió en un canal con unas seis o siete ofertas diarias”, detalla Nogales a Crónica Global.

Una red social

A partir de ahí, Miguel Nogales, Adrián del Arco y Manuel Zabala se embarcaron en una nueva aventura juntos que, con el apoyo de Pepper --una de las principales plataformas de descuentos del mundo--, ha sido rentable desde el primer día. “Chollometro es una red social y el 75% de las ofertas disponibles las proporcionan los propios miembros de la comunidad. Nosotros revisamos los descuentos, añadimos filtros y también ofrecemos algunas ofertas editoriales especiales gracias a los acuerdos que llegamos con algunas empresas”, subraya Nogales.

Los impulsores de esta web insisten en que la labor de los usuarios es altruista y que no cobran por compartir ofertas. “No ofrecemos incentivos a los usuarios porque creemos que cuando eso ocurre se corrompen este tipo de servicios”, añade Nogales.

La web de Chollometro
La web de Chollometro

500 ofertas diarias

La media de nuevas ofertas que se suben al día en Chollometro oscila entre las 500 y las 550 y se puede encontrar casi de todo, desde productos de electrónica, ropa, accesorios, artículos para el hogar, juegos y hasta actividades enfocadas en el ocio y la gastronomía.

Los primeros días de confinamiento este portal sufrió un aumento de su tráfico web del 50%, que después se moderó hasta situarse entre un 20% y un 30%. “Experimentamos un aumento en la subida de ofertas y el tráfico se disparó. Además, muchas más empresas y marcas se pusieron en contacto con nosotros para ofrecer descuentos a través de nuestra web. Se duplicó el interés”, explica Nogales.

El equipo de Chollometro
El equipo de Chollometro

Los productos 'top'

Las categorías que más triunfan en Chollometro son la electrónica, los productos tecnológicos enfocados en el deporte, como relojes y pulseras inteligentes, así como la ropa y los complementos. “En los meses de encierro triunfaron mucho también los juegos y hubo también un repunte importante del material de oficina, geles, mascarillas y artículos para hacer ejercicio en casa. Ahora, con la llegada del verano, aparecen los ventiladores y las cremas solares”, señala uno de los cofundadores de la compañía.

Este popular agregador de ofertas online cerró el 2019 con 154 millones de visitas y este año el objetivo es situarse entre los 230 y 240 millones. “Queremos seguir creciendo y afianzar nuestros acuerdos con diversas empresas, así como aumentar nuestro equipo. De momento, se han incorporado dos personas más a la plantilla para fortalecer nuestra presencia en redes sociales. Además, queremos ofrecer una mayor personalización a los usuarios con ofertas más enfocadas a los gustos de cada uno”, concluye Nogales.

Destacadas en Vida tecky