Menú Buscar
Un chico maneja su casa inteligente desde el 'smartphone' / PIXABAY

Presumir de una casa inteligente con poco dinero es posible

El día a día puede ser mucho más fácil con unas cerraduras sin llave, enchufes y bombillas con memoria digital o robots que aspiran

2 min

Tener una casa inteligente es ahora más fácil, barato y útil que nunca. Ya son muchas las compañías y empresas con productos que facilitan las rutinas de casa. Se trata de pequeños aparatos que se encargan de realizar las tareas domésticas: desde encender una bombilla, hasta poner en la tele tu serie favorita.

Sin embargo, aunque mejoran la calidad de vida del usuario, nunca llegarán a reemplazar a los electromésticos comunes como la lavadora o el lavavajillas. 

¿Cuánto debo invertir?

A partir de 110 euros es posible configurar un sistema sencillo para hacer una vivienda inteligente. De hecho, basta con comprar cuatro bombillas y cuatro enchufes que atiendan a las órdenes establecidas desde el móvil. No hará falta ninguna instalación técnica para ponerlos en funcionamiento, salvo descargarse la app con la que se controlan estos dispositivos. 

El número de productos inteligentes que se pueden conectar al móvil crece de manera imparable. Por este motivo, hemos hecho una selección de las opciones más económicos y útiles para no levantarse del sofá tras un agotador día de trabajo. Además, estas herramientas, que se pueden encontrar en la web de Amazon, llegarán a tu casa en apenas 24 horas si te haces miembro Prime de manera gratuita

Un hogar inteligente al mejor precio

Bomilla LED de Teckin
1/10

Bomilla LED de Teckin

Esta bombilla inteligente ahorra hasta un 60% de energía en comparación con una bombilla normal. Este dispositivo es perfecto para los momentos tranquilos del día, pues con fijar un horario las luces se apagarán de manera automática para dejar que la mente y el cuerpo descansen. El producto incluye un sinfín de colores y diferentes tonalidades de blanco para cambiar la atmósfera según se desee. La bombilla es compatible con Alexa, por lo que incluso podrás gastar alguna broma a tus invitados. 

 

Compra aquí

 

Cerradura inteligente
2/10

Cerradura inteligente

Con esta cerradura compatible con Alexa será posible abrir a tus hijos o a tu pareja si olvidan las llaves dentro de casa con sólo un click. La aplicación Nuki Weo Nuki integra todos los servicios inteligentes del hogar como, por ejemplo, Apple Homekit, Alexa o Google Home. El producto no necesita ni tornillos ni taladro para su instalación y es sencillo de quitar sin dejar ningún residuo en la puerta original. 

 

Compra aquí
Cámara de vigilancia
3/10

Cámara de vigilancia

Con esta cámara podrás asustar al intruso que encuentres husmeando en tus cosas o vigilar lo que hace tu mascota cuando te vas de cena. Además, incluye visión nocturna y un ratio de 10 metros en la oscuridad. Por si fuera poco, el dispositivo avisa a tu smartphone o tableta cuando detecta un movimiento instantáneo. Quizás descubras, con esta cámara, lo que llevas sospechando durante meses. ¡Tu hijo preadolescente monta fiestas a escondidas!

 

Compra aquí

 

Termostato compatible con Alexa
4/10

Termostato compatible con Alexa

Las ventajas de tener este termostato inteligente en casa son numerosas. El dispositivo se puede gestionar desde cualquier parte del mundo o configurar a través de voz con asistentes virtuales con frases como: “Pon la calefacción a 21 grados". Además, el termostato será capaz de iniciar la calefacción justo una hora antes de que salgas de trabajar, así, será más fácil ahorrar y disfrutar del bienestar de tener el hogar con buena temperatura al llegar a casa. 

 

Compra aquí
Aspiradora Conga de Cecotec
5/10

Aspiradora Conga de Cecotec

Este robot aspirador barre, aspira, pasa la mopa y friega toda la superficie de la casa de forma ordenada y a través de una aplicación. El usuario puede ejercer un control total sobre el robot y seleccionar los modos de limpieza, controlarlo, seleccionar los niveles de potencia o comprobar su historial. Además, incluye un mapeo del hogar para conocer qué espacios ha limpiado. Con este dispositivo, compatible con Alexa y Google Assistant, comprobarás cómo, a largo plazo, el ahorro de tiempo en tareas de limpieza es un auténtico lujo

 

Compra aquí
Interruptor
6/10

Interruptor

Este interruptor por control de voz es compatible con Alexa y Google Assistant y sirve para controlar cualquier dispositivo eléctrico de la casa de manera remota. De hecho, cada enchufe puede controlarse individualmente o dentro de un conjunto. Un ejemplo práctico: con este interruptor será posible configurar la vitrocerámica para que se apague cuando consideres y dejar la sartén a fuego lento mientras disfrutas de un aperitivo

 

Compra aquí
Timbre inalámbrico con cámara
7/10

Timbre inalámbrico con cámara

Este timbre inteligente hace de portero privado. Así, cuando llamen al timbre, la cámara comenzará a grabar gracias a su sensor de temperatura infrarroja. El dispositivo incluye una tarjeta SD para almacenar los vídeos de la gente que se acerque a la puerta, incluso si no llegan a llamar a la misma.  Además, el timbre y su sonido es personalizable en función de los gustos de cada uno. 

 

Compra aquí
Enchufe inteligente
8/10

Enchufe inteligente

Estos enchufes inteligentes son idóneos para, por ejemplo, programar el apagado de las regletas que tanto tiempo se quedan encendidas en la casa. Además, con la aplicación Smart Life, es posible programar una lámpara para que se encienda al atardecer o mantener la casa fresca en verano y que el aire acondicionado se encienda antes de llegar. 

 

Compra aquí
Fire TV Cube
9/10

Fire TV Cube

El Fire TV Cube te permitirá disfrutar de tus películas y series favoritas incluso si tienes un televisor viejo. Gracias a su procesador ultrarrápido Hexa-Core, ofrece acceso a contenido Ultra HD 4K. Además, será posible acceder a Netflix, Youtube, Movistar o a diferentes plataformas con una simple orden voz gracias Alexa. 

 

Compra aquí
Deshumidificador
10/10

Deshumidificador

Este producto deshumidifica el ambiente deshaciéndose del moho, los ácaros, las bacterias y la humedad. Por ello, una vez que el tanque está lleno, el indicador de luz roja se enciende para que se vacíe. El dispositivo, que se puede controlar mediante una aplicación, regula la humedad del ambiente para evitar, por ejemplo, que se estropeen las paredes y gastarse otro dineral en pintarlas. 

 

Compra aquí

 

Destacadas en Vida tecky