Menú Buscar
El CEO de Digital Menta, Toni Fernández

Trabajar en Google para triunfar después en España

La empresa española de publicidad Digital Menta aplica el modelo de negocio del gigante tecnológico para mejorar hasta en un 40% las inversiones de sus clientes

25.11.2016 00:00 h.
4 min

El destino y Google unieron a Toni, Daniel y Gerard en el propósito de ayudar a toda clase de empresas en la mejora de sus inversiones a través de la gestión de la publicidad digital.

El CEO de Digital Menta, Toni Fernández, explica a Crónica Global cómo el paso por el gigante tecnológico les sirvió para triunfar en España: “Éramos tres socios de Google. Yo estaba en Bogotá trabajando para mercados de Centroamérica y el Caribe, mientras que Daniel y Gerard se encontraban en Dublín”.

Los tres jóvenes forman parte de esa generación de españoles que marcharon con la crisis, pero tenían ganas de volver. “Por motivos personales, quise regresar a Valencia, y Daniel se volvió el mismo tiempo. Yo no le conocía pero, cosas del destino, era otro chico de Google con la misma idea de negocio que yo”. Poco tiempo después, a los dos se les sumó Gerard, que también un exgoogler.

Tercera firma con más certificaciones

Digital Menta es una agencia de AdWords, Facebook Ads y publicidad digital que ha logrado importantes ingresos en menos de tres años tras lograr mantener el espíritu de start up del gigante de internet. Con sede en el clúster de negocios digitales Barcelona Tech City y también Valencia, la start up ha conseguido ser la tercera empresa con más certificaciones de Google en España y mejorar el ROI de sus clientes entre un 30% y un 40% en apenas dos años y medio; desde su fundación.

“Vimos que muchas agencias de marketing digital no conocían tan bien lo que son los medios como Google Adwords, Facebook Ads… Vimos que teníamos un espacio para ofrecer servicios de manera directa de compra o de gestión de publicidad digital y mejorar el desempeño de estas inversiones. Tanto para empresas medianas como grandes”, relata Toni.

Previsiones

Los números avalan el buen rendimiento del modelo. En cuanto a previsiones, Fernández afirma que “en 2017 esperamos ser la empresa con más certificaciones de Google”, además de cerrar 2016 con una facturación de medio millón de euros y una previsión de un millón para 2017.

En este momento tienen 21 clientes estables, y durante su recorrido han alcanzado las 70 empresas que han confiado en su servicio.

Transparencia y horizontalidad

La experiencia en Google les ha influido positivamente para la idea de negocio que querían fundar. “Yo voy en scooter o en transporte público. No es una empresa que tenga que pagar el yate al jefe”, apostilla Toni para explicar el cambio de mentalidad.

Este nuevo chip aseguran que se refleja también en la relación con los clientes: “Somos una empresa transparente, buscamos relaciones win-win, para hacer las cosas más justas para los anunciantes”.


 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información