Menú Buscar
El logo de Tinder y la imagen de la nueva función de la 'app' para ligar / CG

Tinder lanza un servicio de pago para salir primero en la lista

Los perfiles de los usuarios que usen esta función serán más visibles durante 30 minutos

1 min

Tinder Boost es la nueva función de una de las apps para ligar más famosas del mundo, que dejará a los usuarios pagar para que su perfil tenga más visibilidad todas las veces que quieran. “Ahorrar tiempo y maximizar la experiencia” son los motivos que da la compañía para justificar la nueva característica Premium, aunque la monetización de la aplicación, que ya cuenta con el Tinder Plus de pago, también suma puntos.

De momento, se probará solo en Australia. Si funciona, se lanzará el nuevo uso en todo el mundo. El funcionamiento será momentáneo: la visibilidad del perfil será mayor en la pantalla inicial de los demás usuarios durante 30 minutos. Los creadores aseguran que la visibilidad puede aumentar hasta 10 veces.  

El precio es relativamente elevado, ya que si un viernes por la noche, por ejemplo, un elevado número de clientes de la misma zona deciden usar el boost, la función perdería efectividad. De momento, la versión de prueba tiene un coste de unos 5,5 euros; un pack de cinco, vale 21,25 euros aproximadamente; y 10 boosts cuestan alrededor de 32 euros.