Menú Buscar
Timpik, la 'app' para encontrar partidos en tu ciudad

Timpik, el ‘Trivago’ de los deportes

La plataforma líder en Madrid ofrece las mejores opciones para que los usuarios puedan encontrar competiciones deportivas a su medida tanto en precio como en nivel y ubicación

5 min

Las redes sociales y la tecnología han contribuido a que gente desconocida, pero con intereses comunes, pueda reunirse en un mismo sitio y dar rienda suelta a las aficiones compartidas. Es el caso de Timpik, plataforma nacida en 2011 para poner en contacto a personas bajo el pretexto del deporte. El programa ya lidera la organización de partidos de fútbol y de pádel en Madrid. El crecimiento irá a más, según sus creadores, por la ausencia de start ups que le hagan sombra a corto plazo.

“No hay nadie ni en España ni en el mundo que esté consiguiendo tantos partidos como nosotros en fútbol y en pádel. La ventaja competitiva que tenemos respecto a otros es que, si un usuario quiere jugar a uno de estos dos deportes en Madrid, no tiene excusa. Si vas a Timpik juegas seguro; si vas a otra plataforma, probablemente no puedes jugar porque no hay un partido a tu hora o con gente de tu nivel”, explica Andrés Lozano, primer ejecutivo de la compañía.

La idea la tuvo Camilo López, un chico granadino que se fue a vivir a la capital y no conocía a nadie para jugar a fútbol. El joven emprendedor montó la web faltauno.com y, debido al éxito --consiguió jugar al balompié en su nueva ciudad de acogida--, dejó su trabajo en Hewlett Packard para ayudar a más gente en la misma situación.

Una actividad que mueve dinero

El mundo del deporte y la actividad física mueve grandes cantidades de dinero. Hay mucha gente interesada en ir a los clubes de la ciudad y encontrar a otros jugadores que tengan el mismo nivel. Para eso, el papel de la tecnología en Timpik es vital, ya que puede organizar la información de cada usuario según las habilidades, la ubicación y las necesidades. 

“Es un entorno que va a cambiar y no lo va a reconocer ni la madre que lo parió”. Así de optimista se muestra Lozano ante un nuevo servicio que augura que va a tener un impacto notable en la economía española por la contribución a la creación de puestos de trabajo.

190.000 usuarios

Timpik es una start up centrada en Madrid para evitar al máximo la incertidumbre típica de este modelo de negocio, con la intención de ganar terreno de modo progresivo. Su app está disponible en todo el mundo, pero de momento, donde más descargas tiene, es en España y en países de habla hispana. 

Su forma de generar beneficios es con el cobro de una comisión a los jugadores a los que ayuda a encontrar un equipo de su nivel y una entidad bien situada en función de su residencia. Asimismo, como organizan nuevos partidos para los clubes, también ganan dinero mediante estos acuerdos con los locales. “Organizamos la información deportiva para que la gente encuentre lo que más le apetece. Gente con quien jugar, pistas para reservar, partidas para apuntarse, campeonatos, etc.”, añade el ejecutivo tras concluir que “Timpik es como el Trivago de los hoteles, pero en deporte”.

Un algoritmo para medir el nivel

Desde Timpik insisten en que no solo se trata de gestionar una web con jugadores y organizar partidos, sino que ofrecen una información personalizada para cada usuario. Su gran valor añadido es el algoritmo que han creado y que mide el nivel de cada deportista, según los resultados de los partidos. Esto posibilita crear un perfil de cada usuario para ofrecerle un equipo o una competición acorde con su nivel. 

“Nuestra misión es que la gente haga deporte. Internet y las nuevas tecnologías pueden ayudar a hacer más y mejor actividad física”, concluye Lozano.