Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El guionista y productor Jordi Gasull, uno de los artífices de 'Tadeo Jones' / 4 CATS PICTURES

La tercera película de 'Tadeo Jones' se queda sin uno de sus artífices

Jordi Gasull, guionista y productor del 'Indiana Jones' español, se encuentra inmerso en otro proyecto de animación

4 min

La película Tadeo Jones 3: La maldición de la momia se ha quedado sin uno de los artífices del Indiana Jones español. Aunque Enrique Gato repite en la dirección de esta tercera entrega, con el apoyo de Telecinco Cinema, Anangu Grup, Ikiru Films y Lightbox, el “padrino” del popular albañil, arqueólogo y aventurero no repite en esta ocasión. Se trata del productor y guionista Jordi Gasull.

La productora 4 Cats Pictures, de la que forma parte Gasull, junto con el productor y director Toni Novella y la directora de desarrollo Inma Cánovas, lleva más de un año trabajando en la película Moomios, dirigida por Juan Jesús García Galocha y que distribuye Warner Bros. “No podíamos participar en los dos proyectos al mismo tiempo y tocó elegir. Me dio mucha pena porque soy el padrino o tío de Tadeo Jones --el padre era y es Enrique Gato--, pero tras participar en las dos entregas anteriores ahora queríamos probar con algo más global”, confiesa Gasull a Crónica Global.

Una imagen de la película 'Tadeo Jones 3' / IKIRU FILMS
Una imagen de la película 'Tadeo Jones 3' / IKIRU FILMS

La animación continúa pese al Covid-19

A pesar del coronavirus, el mundo de la animación ha podido seguir trabajando en remoto y por ordenador, según apunta Gasull. De hecho, Nicolás Matji, uno de los productores de Tadeo Jones y presidente de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), ya avanzó durante el encierro provocado por el Covid-19 que un grupo de casi 40 personas seguía trabajando en la nueva entrega, que verá la luz en verano de 2022.

Mientras, Gasull espera que Moomios pueda estrenarse dentro de un año, aunque tiene claro que todo dependerá de “lo que el Covid-19 dicte”. 

El éxito de ‘Tadeo Jones’ en cifras

La película Tadeo Jones 3 añadirá más “mala leche" y será "un poco más adulta” que las anteriores entregas, en palabras de Matji. Pero, sin lugar a dudas, lo que quieren y esperan sus creadores y productores es que repita el éxito de las otras dos versiones de la saga.

Las aventuras de Tadeo Jones fue la cuarta película más vista en el mercado español el año de su lanzamiento, en 2012, y recaudó, a nivel global, más de 50 millones de euros. En 2013, Gasull recibió el Goya a Mejor guión adaptado por esta primera parte. Después, en 2017, Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas se convirtió en la cinta española de animación más vista en España, con una recaudación por encima de los 30 millones en todo el mundo.