Menú Buscar

¿Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador?

Pese a que la aplicación fue concebida para ser usada desde el teléfono móvil, un truco permite subir fotos desde el ordenador

Un ordenador con la versión de Instagram para escritorio / PIXABAY
08.10.2018 13:29 h.
3 min

Instagram cuenta con una versión de escritorio concebida para ser utilizada desde un ordenador pero tiene muchas de sus funciones limitadas. Entre ellas, la posibilidad de subir fotografías, una opción que facilitaría enormemente el trabajo de las personas que se ganan la vida subiendo contenidos en la red social. 

Se trata sin duda de una de las peticiones más populares dentro de la comunidad. Y aunque Instagram no ha puesto todavía remedio a esta cuestión, recientemente se ha dado a conocer un pequeño truco que permite subir fotografías desde la versión de escritorio, sin tener que recurrir al teléfono móvil. Consiste en hacer creer al navegador del ordenador que estamos conectados a Instagram a través de un teléfono móvil.

Subir fotografías a Instagram desde el ordenador mediante Google Chrome

El experto en redes sociales Matt Navarra publicó en su cuenta de Twitter cómo cargar fotos en la red social desde Chrome, el navegador más popular en sistemas operativos Windows. Tan solo hay que dirigirse a la pestalla Herramientas para desarrolladores a través del menú o por medio del atajo en el teclado Control + Mayúsculas + I.

Una vez hecho este paso, hay que hacer clic en el botón Toogle device toolbar o realizar el atajo en el teclado Control + Mayúsculas + M. Será entonces cuando visualizaremos la versión móvil de Instagram en nuestro ordenador y aparecerá el botón "+" que permite subir fotos.

Subir fotografías a Instagram desde el ordenador mediante Safari

En el caso del navegador Safari, el navegador de Apple, la ruta a seguir es más o menos similar. Tan solo hay que acudir a Preferencias > Avanzado > Desarrollo. Una vez llegados a dicha pantalla, hay que cambiar el agente de usuario a Safari Phone, lo que nos remitirá de forma directa a la versión para dispositivos móviles de la red de imágenes.

Instagram ha sido, desde sus inicios, una aplicación concebida para ser consumida en dispositivos móviles. No obstante, debido a que cada vez más profesionales de la fotografía se ganan la vida subiendo contenido de calidad a la plataforma, llevarlo a cabo mediante un ordenador logra simplificar mucho el proceso.  

¿Quiere hacer un comentario?