Menú Buscar
La startup española Ontruck

La startup española Ontruck cierra una ronda de financiación millonaria

La plataforma digital de transporte ha conseguido 17 millones de euros en una operación liderada por el fondo Oil & Gas Climate Initiative

2 min

La plataforma digital Ontruck ha conseguido superar a Factorial tras cerrar una ronda de financiación de 17 millones de euros. La operación ha estado liderada por el fondo de Oil & Gas Climate Initiative (OGCI). 

Ontruck, fundada en Madrid por Íñigo Juantegui, se dedica al transporte de mercancías. En concreto, esta startup pretende mejorar la eficiencia energética del transporte comercial. En ese sentido, la compañía ha conseguido, hasta ahora, reducir en más de la mitad el porcentaje de kilómetros recorridos en vacío por los transportistas, hasta situarlos en el 19% del total, frente a una media del sector del 44%. ¿Qué se consigue con esto? Pues, como la misma Ontruck ponen de relieve, se evita la emisión de 728 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

Mejorar la tecnología y la red de transporte

Cathay Innovation, Atomico, Idinvest Partners y Total Carbon Neutrality Ventures, actuales inversores de Ontruck, también han participado en esta ronda a la que se ha sumado Endeavor Catalyst como nuevo inversor. Esta inyección millonaria servirá para acelera el desarrollo de la red de transporte de Ontruck. 

Según Sifted, Ontruck cuenta con 150 empleados repartidos entre Madrid, Barcelona, ​​Londres, París y Amsterdam. La idea de la startup, antes de la crisis, era abrir una nueva oficina en Alemania, pero ahora Ontruck prefiere centrarse en mejorar su tecnología.