Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los cuadernos para universitarios de Notebloc / CG

La startup catalana Notebloc reparte 150.000 cuadernos a universitarios

La empresa de Maria Trullàs y Bente Malmberg también ofrece una app gratuita para escanear las notas escritas en sus libretas

2 min

Las emprendedoras Maria Trullàs y Bente Malmberg triunfaron durante la cuarentena con su app de escaneo Notebloc Scanner. Ahora, además, con el arranque del curso universitario y de la mano de sus cuadernos Notebloc quieren facilitar la vuelta al cole. 

Para ello, la compañía catalana ha repartido un total de 150.000 cuadernos Notebloc entre los estudiantes universitarios de más de 90 facultades --de la Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Girona, Universidad de Lleida y la escuela de negocios IESE--.

Un cuaderno diferente con app incluida

Estos cuadernos se diferencian de otros del mercado por, entre otras cosas, su precio, ya que son gratuitos, así como su cuadrícula invertida --cuya impresión hecha en color blanco sobre fondo gris pálido mejora el contraste de los trazos y facilita la lectura--. Para que estas libretas no cuesten ni un euro, la compañía incluye publicidad dentro de las mismas. 

“A pesar de la pandemia, hemos conseguido ser el único cuaderno y soporte publicitario dirigido a universitarios que sigue ofreciendo las mismas condiciones desde la primera campaña en 2013. Es un orgullo poder ofrecer a los estudiantes una herramienta de trabajo muy útil para su día a día.”, asegura Trullàs. Asimismo, la app gratuita de la firma, disponible para Android y iOS, permite, a través de cámara del móvil, resultados de digitalización "perfectos", que luego se pueden organizar en documentos y carpetas, o compartirlos en diferentes formatos a través de email, WhatsApp o redes sociales.