Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Smart Battery Case en blanca para iPhone 11 Pro Max / EN APPLE

La Smart Battery Case es el accesorio más práctico de Apple

Esta funda incluye una batería para mejorar la autonomía del producto más conocido de la marca de Cupertino

Noelia Hontoria
5 min

Apple es mundialmente reconocido por ofrecer todo un ecosistema de productos y servicios que facilitan la vida a sus usuarios. Su producto estrella es el iPhone, es cierto, pero además de él otros productos, como el Apple Watch, los Airpods Pro, los iPad o los MacBook, convierten la experiencia Apple en imprescindible para muchos usuarios.

En esta línea, uno de sus accesorios más desconocidos, y a la vez más prácticos, es la Smart Battery Case, una funda con batería integrada que es capaz de alargar la autonomía de los iPhone, convirtiéndose así en un accesorio imprescindible para quienes suelen estar pendientes del cargador o aquellos que viajan mucho.

Qué es Smart Battery Case

La Smart Battery Case tiene el aspecto de una funda tradicional, pero un poco más gordita que el resto. Es en este volumen extra donde alberga una batería adicional, que carga de autonomía al smartphone. Le añade un poco de peso y es menos ergonómica a la hora de coger el teléfono con las manos, pero su función es tan práctica que muchos usuarios renuncian a la “comodidad” a favor de esta otra cualidad.

Hace apenas unas semanas salieron a la venta en España las Smart Battery Case para iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max con un perfecto ajuste al terminal, dejando libres todos los botones y conectores físicos del teléfono y, además, con una novedad respecto a las versiones anteriores, que le da una nueva utilidad a los fans de la marca mientras protege el dispositivo.

Funciones de la Smart Battery Case

La primera y principal es, obviamente, mejorar la autonomía del iPhone. La carga se hace directamente, solo es necesario poner la funda al teléfono y esta se encarga de traspasar la energía sin que el usuario tenga que activar ninguna opción de configuración ni hacer ningún tipo de interacción. En primer lugar, coge la batería de la funda y, cuando esté al 0%, entonces se empezará a descargar el móvil. Para la carga es al contrario, primero carga el móvil y después la funda. La recarga se hace a través de un puerto lightning incluido.

La segunda función de la Smart Battery Case es la de proteger el terminal de cualquier golpe, arañazo o caída. Está construida con silicona suave con un tacto aterciopelado que hace que, aunque sea algo pesada, también sea agradable al tacto. En la pantalla inteligente del iPhone se puede ver el estado de carga tanto de la batería externa como del propio terminal.

Botón de cámara

Smart Battery Case para iPhone 11 Pro Max en color rosa arena / EN APPLE
Smart Battery Case para iPhone 11 Pro Max en color rosa arena / EN APPLE

Además, como novedad para los modelos de 2019 (iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max), la funda incluye, en el lateral inferior derecho, un botón a modo de hendidura que permite activar la cámara únicamente presionando esta zona, incluso teniendo el teléfono con la pantalla bloqueada. Esta función es muy práctica si se está utilizando el teléfono en un viaje o en un momento en el que necesitamos disponer de la cámara de forma rápida.

Igualmente, una vez dentro de la interfaz de la cámara del móvil, este mismo botón hace las veces de disparador, permitiendo que no se tenga que tocar la pantalla (por ejemplo, si se llevan guantes) o que la posición a la hora de disparar sea más cómoda y se puedan hacer así mejores fotos. Para un funcionamiento óptimo, se recomienda tener el iPhone actualizado a la versión iOS 13.3.3 o superiores.

Disponibilidad y precio

Actualmente está disponible para los modelos iPhone XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max, en colores blanco, negro y rosa arena. El precio para todos estos modelos es de 149 euros. También se puede encontrar en la Apple Store una Smart Battery Case para iPhone 7 en varios colores (blanco, rojo y negro) por un precio oficial de 119 euros.

Todas ellas se pueden adquirir directamente en las Apple Store físicas que hay repartidas por todo el mundo, además de en su página web oficial y otras tiendas o distribuidores oficiales de los productos de la compañía de Cupertino.