Shootr, el chat social de 'Operación Triunfo'

Este inédito servicio incubado por una 'start up' catalana triunfa entre los grupos de comunicación para conectar con sus espectadores

El equipo de Shootr, junto a su CEO Ignasi Elías (fila de arriba, tercero por la izquierda)
06.11.2017 22:28 h.
4 min

Hay pocos servicios para comunicarse que hayan logrado el éxito de Whatsapp y Twitter. Por esta razón hay tantos emprendedores que tienen este modelo en mente cuando buscan crear una nueva herramienta que sea útil para la gente.

Un servicio que está plantando cara a los gigantes en este área es Shootr, la app que conecta a personas por afinidad en tiempo real. “Es como un Whatsapp, pero social”, resume su CEO, Ignasi Elías, para explicar que en esta aplicación los chats son públicos, cualquier persona se puede registrar y entrar en cualquier canal sin límite de participantes.

Éxito televisivo

Desde su lanzamiento en 2016 sus logros han sido considerables. El último es haber sido elegida por el concurso televisivo Operación Triunfo como una de sus redes sociales oficiales. El programa, que ha estrenado nueva edición este 2017, dispone de su propio chat en tiempo real para que los espectadores puedan comentar lo que pase en sus pantallas e incluso mandar preguntas para interactuar con los concursantes. En la Gala 0 del célebre programa, tuvieron a 3.000 usuarios dentro del canal, añade Elías.

La app también cuenta con otros streams dedicados a programas de televisión como First Dates, Tu cara me suena o GH Revolution creados por los fans para compartir en directo todas sus impresiones. Todo ello de forma sencilla y accesible desde cualquier dispositivo con sistema Android o iOS. También ofrece el envío de notificaciones para crear la fidelización de los usuarios con sus programas favoritos.

Social

Una de las características que distingue Shootr de Twitter es que no solo ves quien escribe sino también quien lee, porque se puede visibilizar los usuarios que están dentro del canal. En este sentido se podría decir que Twitter es más “autista” que Shootr, asiente su CEO cuando se le pregunta a este respecto.

La interfaz de Shootr

Imagen del servicio

El “valor añadido” de esta app de origen catalán es “que es tan fácil de usar como Whatsapp pero con toda la potencialidad de las redes sociales”. Y es que que este emprendedor catalán había creado anteriormente la aplicación Goles Messenger, galardonada por Apple como aplicación deportiva del año 2011, pero vio que su crecimiento “se estancaba” porque los usuarios no estaban conectados entre sí: “Socializamos la idea de Goles para que los usuarios pudieran conectar entre ellos. Entonces vimos que era una pena limitarlo al mundo del fútbol y de aquí surge la idea de Shootr”.

Modelo de negocio

Como en los inicios de Facebook, Elías relata que “el modelo de negocio no prevé generar ingresos hasta que no se consiga una masa crítica de usuarios”. Y, una vez lograda, se “buscará la manera de generar recursos que no sea mediante la publicidad”.

Otros grupos importantes que cuentan con sus servicios son el Grupo Prisa (concretamente, el diario As); el grupo editorial First y el festival de música Primavera Sound. Su buena acogida entre los grupos de comunicación está muy relacionada con la posibilidad que ofrece Shootr de hacer encuestas en tiempo real y con más opciones de las que ofrece Twitter.

De momento, esta start up de 15 trabajadores cuenta con 60.000 usuarios y espera haber superado los 100.000 a finales de este mes. Su visibilidad en programas como Operación Triunfo es un paso importante para que Shootr se conozca por todo el territorio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información