Menú Buscar
Estadio de fútbol durante la Liga Santander / UNSPLASH

¿Cómo seguir la Liga en tu móvil?

Un conjunto de aplicaciones que llevan la primera división española más allá de un campo de fútbol

Juan Antonio Marín
18.09.2019 20:18 h.
3 min

Ya hace un mes que arrancó la nueva temporada de la Liga. Una ilusionante campaña para Granada, Mallorca y Osasuna, que regresan a la cumbre del fútbol español tras varios años en segunda o divisiones inferiores. Esa misma ilusión que se ha frustrado para los seguidores del actual campeón, el FC Barcelona, que comenzó perdiendo el primer choque liguero, en Bilbao, ante el Athletic.

Pasión, goles y un desenfreno de emociones que pueden ir más allá de los noventa minutos que dura el partido. Gracias a una serie de apps para iPhone, iPad y Apple Watch se puede disfrutar todo lo que ofrece el campeonato liguero de fútbol al máximo.

Entrenador sin área técnica

Ponerse en la piel de técnicos como Zinedine Zidane, Ernesto Valverde y Diego Pablo Simeone ahora es posible con La Liga Fantasy. Con un presupuesto inicial se deberá elaborar un equipo con jugadores de la Liga. Las puntuaciones de los futbolistas subirán en función de la influencia que hayan tenido sobre el verde durante la jornada. La plantilla se podrá poner a prueba tanto en las ligas cerradas como en las públicas.

Fantasy Manager Football 2020 puede ser otra alternativa interesante si lo que se busca es alinear y dirigir un equipo. La compañía española From The Bench ha lanzado esta aplicación que permite al usuario realizar fichajes, confeccionar una plantilla y plantear estrategias. El valor de los jugadores adquiridos también varía en función de su rendimiento en los partidos.

Información sobre jugadores y equipos

Resultados, alineaciones, goles, minuto a minuto de los partidos. Con La Liga: App Oficial de Fútbol se puede estar al tanto de la actualidad de todos los equipos que forman parte de primera y segunda división. Tras la conclusión del encuentro, la aplicación facilitará un amplio resumen para no perder detalle de todo lo acontecido.

Por último, OneFootball - Noticias de fútbol muestra toda la información necesaria, no solo de los clubes de la liga española, sino también de otras competiciones. Con su filtro de realidad aumentada existe la posibilidad de visualizar la alineación de un equipo sobre cualquier superficie plana.