Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los iconos de Google Fotos / PEXELS

Se acabó el almacenamiento gratuito en Google Fotos

La tecnológica permitirá a partir del verano de 2021 a los usuarios un máximo de 15GB para imágenes y vídeos sin coste extra

2 min

Google Fotos, uno de los servicios de almacenamiento más popular en España, ha puesto fin a una de sus principales ventajas: el almacenamiento ilimitado de imágenes. La app Google Fotos está preinstalada en millones de móviles Android y lo que permite es que todas las imágenes y vídeos hechos con el móvil se suban directamenta esta nube y tener una copia de seguridad. 

Sin embargo, todo eso terminará en junio de 2021, cuando Google empiece a limitar el alacenamiento a un máximo de 15GB. Además, Google ha anunciado que todas las fotos subidas en alta calidad hasta entonces no contarán. Así, todo lo que se haya guardado antes no se borrará, aunque supere el límite. Sólo las fotos nuevas subidas a partir de junio de 2021 cuentan para la nueva limitación de almacenamiento. 

Cómo obtener más espacio

Para conseguir más espacio será necesario pagar por Google One, el servicio de suscripción que ofrece espacio adicional en Drive.  Los precios van desde los 1,99 euros al mes por 100 GB, hasta los 9,99 euros al mes por 2 terabytes de almacenamiento.

Además, Google afirma que la mayoría de usuarios no se verán afectados por esta decisión, debido a que el 80% de los usuarios actuales tardarían más de tres años en consumir los 15 GB gratuitos que ofrece la empresa.