Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un procesador de Intel / PIXABAY

Rocket Lake-S, lo último de Intel para los 'gamers'

El nuevo procesador de 11ª generación de la firma estadounidense se lanzará en el primer trimestre del 2021 y proporcionará nuevas funciones dedicadas a la inteligencia artificial

2 min

Intel ha creado el nuevo Rocket Lake-S, una arquitectura nueva para ordenadores de sobremesa que mejorará el rendimiento en el uso de los videojuegos. Como parte de este avance, el procesador Intel de 11ª generación se lanzará en el primer trimestre de 2021 e introducirá Cypress Cove, una tecnología diseñada para transformar la eficiencia del hardware y software, según informa la compañía.

Esto permitirá una mejora en la respuesta respecto a la anterior generación y unos gráficos más potentes. 

Más inteligencia artificial

Algunas de las nuevas características que se van a introducir con los procesadores Intel Core están orientadas al gaming, como la inclusión de hasta 20 líneas PCIe 4.0 de CPU para una mayor flexibilidad de configuración o el vídeo Intel Quick Sync, que ofrece una mejor transcodificación de vídeo y aceleración de hardware para los códecs más recientes.    

Asimismo, los nuevos chips de Intel proporcionarán funciones de overclocking, con el fin de trabajar en el desarrollo de redes neuronales como base para la inteligencia artificial.