Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestación virtual de unos padres contra los depredadores sexuales en Minecraft / EP

Protesta virtual de miles de padres contra los depredadores sexuales en Minecraft

El colectivo ha colgado una pancarta virtual en el videojuego de Microsoft para denunciar la situación

2 min

¡Basta ya! Los padres quieren acabar con los depredadores sexuales como sea. Por ello, un grupo de 120.000 padres se ha unido para reclamar a Microsoft una mayor protección de los niños que juegan al videojuego Minecraft. De hecho, este colectivo ha llegado a manifestarse de forma virtual con la colocación de una pancarta en el popular videojuego. 

ParentsTogether, como se le conoce a este grupo, exige a Microsoft "que realice cambios en la popular función de chat del juego donde los depredadores sexuales habitualmente entran en contacto y abusan de niños". Entre las medidas que reclama esta asociación, que cuenta con dos millones de miembros, se encuentran la incorporación de moderadores humanos a los chats grupales del juego y que Microsoft establezca límites a los mensajes privados. 

Acciones para llamar la atención de la compañía

Para reclamar estos cambios, el grupo de padres han encargado a un artista la colocación de una instalación virtual, en forma de pancarta, de grandes dimensiones en el propio Minecraft. Además, este colectivo ha comenzado a financiar anuncios dirigidos a empleados de Microsoft y Minecraft que ya han llegado a 14.000 trabajadores de la compañía estadounidense.

 "Con más niños que nunca en línea durante la pandemia, no hay excusas. Las compañías tecnológicas tienen que arreglar algunas funciones en sus plataformas que ponen en riesgo a nuestros hijos", subraya Justin Ruben, cofundador de ParentsTogether.