Menú Buscar
Artículos elaborados por Pongomilogo

Pongomilogo, el ‘merchandising’ llega a los productos ecológicos

La empresa española, que ha reinventado la mercadotecnia corportiva, cuenta con más de 50.000 artículos personalizados que usan la realidad virtual y otras tecnologías para atraer a los clientes

26.10.2016 00:00 h.
4 min

Tan importante es tener un buen producto como saber venderlo de la forma más atractiva posible. Esta idea, no obstante, tiene que actualizarse constantemente para que no pierda sentido en el mundo cambiante en que vivimos. Esto lo sabe bien Pongomilogo, la empresa española que triunfa en el mundo del merchandising y que ha conseguido reinventar la mercadotecnia corporativa con el ofrecimiento a cualquier empresa --independientemente del tamaño-- artículos personalizados mucho más originales que el típico bolígrafo o camiseta promocional. 

El primer ejecutivo de la compañía, Enric Marimon, explica a instancias de Crónica Global que su valor añadido ha sido “acercar los productos promocionales a todas las empresas de España para que puedan mejorar su imagen corporativa”. Según él, en el campo del marketing y la publicidad “los otros países llevan mucha ventaja” y en nuestro país existe aún un largo camino que explorar. Algo que, para ellos, ha representado una oportunidad de negocio.

Para entrar fuerte en el mercado nacional su objetivo ha sido reinventar el modo en que los artículos promocionales son escogidos y comprados. Asimismo, han ampliado su horizonte y se han lanzado a muchos otros mercados gracias a un modelo de negocio que se basa en internet y es escalable. Su sede principal se encuentra en China, donde Marimon vive desde 2008.

El papel de la tecnología en el ‘merchandising’

Otro de los factores claves ha sido orientarse también hacia los productos ecológicos. Un sector en eclosión que, tradicionalmente, parecía rehuir del marketing. “Tenemos muchísimos productos ecológicos que el cliente puede personalizar con su logo”, asegura el responsable de Pongomilogo. Entre sus productos estrella tienen cargadores solares para gadgets con forma de árbol totalmente producidos con materiales reciclados, pasando por libretas bolsas y bolígrafos también fabricados con material reciclado.

También cuentan con otros productos que, aunque no son puramente ecológicos, sí que fomentan una cultura ecológica. Uno de los más cursiosos es un artículo que llaman entrenador de ducha que avisa cuando el tiempo bajo el grifo es demasiado largo. “Es ideal para que los niños aprendan la importancia de ahorrar agua. Obviamente este artículo, igual que los otros que tenemos en la web, se puede personalizar con el logo del cliente”, añade Marimon.

Han confeccionado bastantes proyectos que se salen del típico artículo promocional, como las gafas de realidad virtual con el logo del cliente, unas chanclas personalizadas que al pasear por la playa dejaban el logo del cliente estampado en la arena o hasta unos pequeños futbolines para una conocida marca de cervezas que iba personalizado con las vallas del miniestadio con su logo.

50.000 productos

De momento, han elaborado más de 50.000 productos para firmas españolas y extranjeras. El principal socio de Marimon, Danilo Schmidt, es el propietario de KSI International (empresa líder en venta de merchandising online en Alemania).

Entre los dos vieron claro que el negocio de los productos promocionales se tenía que reinventar. "El producto tenía que pasar a ser el rey y debíamos dar al cliente todas las opciones que fueran posibles de la manera más fácil, ágil y transparente”, sostiene. 

“Nos hemos asegurado de tener más artículos personalizables que ninguna otra empresa. En total más de 50.000 productos”, reitera Marimon para explicar que su negocio va viento en popa. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información