Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La plataforma de vídeo Sky

La plataforma Sky cierra en España ante la dura competencia en el 'streaming'

La compañía ha anunciado a sus clientes que cesará la actividad en el mercado español este verano

3 min

La plataforma de vídeo Sky no ha conseguido hacerse un hueco en el mercado español y finalizará su actividad este verano. Sky llegó a España en 2017 para competir con otros servicios de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Sin embargo, la dura competencia ha podido con la compañía. 

Tal y como ha anunciado la firma en su Centro de Ayuda, Sky cierra en España el 1 de septiembre, cuando se cumplirían tres años de su llegada. "Esto significa que, a partir de ese día, no será posible iniciar sesión en la app o en la página web", detalla la compañía. 

El último mes gratis

Sky ha avanzado que a partir del 10 de agosto algunos contenidos ya desaparecerán de la plataforma, dado que finalizan los acuerdos con ciertos proveedores, aunque los usuarios podrán seguir usando el servicio "sin problema" hasta la medianoche del día 31 de agosto. 

Además, par compensar por el cierre, la compañía asegura que, a partir del 24 de julio, los clientes que no hayan cancelado su suscripción --de 6,99 euros al mes-- podrán disfrutar de Sky sin coste alguno. "Queremos que tus últimas semanas con nosotros sean gratuitas", ha matizado. Mientras, aquellos que hayan pagado su suscripción por adelantado tendrán que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Sky en España. 

Grandes competidores

Aunque los motivos de este cierre no se han revelado, la plataforma llegó a España para competir con gigantes que no se lo pusieron nada fácil. Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ y Filmin ya se reparten gran parte del pastel en el mercado español y hacerse un hueco resulta difícil si no eres Disney+ y Apple TV+.

Todo hace pensar que Sky no habría conseguido el número de usuarios y de ingresos que sus dueños esperaban, pero es que la plataforma, a parte de Gomorra, tampoco contaba con una biblioteca de títulos propios lo suficientemente potente como para hacer frente a su competencia. 

Destacadas en Vida tecky