Menú Buscar
El equipo de Mr. Noow

Pide, come y paga sin llamar al camarero

La 'start up' Mr. Noow equipa a los restaurantes con nuevas tecnologías que facilitan la vida a los comensales

3 min

Hace exactamente un lustro que nacía Mr. Noow, la start up que quiere revolucionar el sector de la restauración. Durante este periplo, han cambiado el nombre (antes se llamaba TablaTech) y han conseguido cerrar inversiones importantes. La última esta semana, alcanzando los 500.000 euros en una rueda de financiación.

El equipo que lo forma inspira confianza y es parte del éxito. Entre otros, se encuentran Jaime Guitart (Just Eat), Albert Armengol, David Diaz y Frederic Llordachs (Doctoralia) y Gabriel Prat (Infojobs).

Pero, ¿en qué consiste? Mr. Noow es una app que permite a los comensales ver la carta, pedir y pagar desde su móvil, así como acumular puntos de fidelización, incentivando que vuelvan a sus establecimientos preferidos. Se trata, en definitiva, de aplicar la tecnología en la vida cotidiana.

Menús digitales

A día de hoy, Mr. Noow está ultimando su nueva app que lanzará en marzo y que dará de qué hablar en el sector FoodTech, donde cada vez más fondos están destinando grandes sumas de capital.

Con esta iniciativa pretenden dar una vuelta de 180 grados a la forma en que se visualiza la carta, se pide y se paga en los restaurantes.

De momento, son 40 los restaurantes que disponen de la nueva tecnología. A través de tabletas, se visualizan los menús digitales, y el comensal tiene a su disposición la carta de productos o servicios ofertados por el negocio con imágenes de cada producto, información de los ingredientes o detalles sobre los alérgenos presentes en los alimentos.

Beneficios para los restaurantes

Las ventajas de Mr Noow no solo se reducen a los comensales, también al sector de la hostelería. Y es que este sistema hace aumentar el ticket medio por comensal, trae más clientes a los restaurantes, aumenta la rotación de las mesas y optimiza los costes de los establecimientos.

Todo ello repercute en un aumento sustancial del beneficio neto, mientras los comensales se van más satisfechos. Asimismo, su back-office analiza de forma agregada y segmentada todos los hábitos de consumo permitiendo extraer conclusiones muy útiles para el restaurador.

Una vez más, la tecnología permite facilitar la vida y los hábitos de las personas, y en este caso en particular, monitorizar con mayor precisión las tendencias de un sector muy importante.