Demostración del trabajo de Pickgeo, mejor startup de España, según la Politécnica de Madrid / PICKEGEO

Demostración del trabajo de Pickgeo, mejor startup de España, según la Politécnica de Madrid / PICKEGEO

Vida tecky

Pickgeo, mejor startup de España, según la Universidad Politécnica de Madrid

La empresa zaragozana delimita áreas geográficas con mayor potencial de venta para distintos sectores

28 noviembre, 2020 15:14

Pickgeo es la mejor startup de España. La empresa zaragozana se ha alzado con el primer puesto, frente a 400 competidoras, en el concurso de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid. Un premio que sus cuatro fundadores, Mario Miravete, Eduardo Navarro, Jorge Morte y Mateo Cámara, recogieron de forma telemática el pasado jueves, 25 de noviembre.

El jurado ha reconocido a Pickgeo por su alto grado de innovación, su componente tecnológico, el potencial de crecimiento y también la solidez de su equipo promotor. La startup se basa en una herramienta cloud que utiliza Big Data e Inteligencia Artificial para encontrar las áreas geográficas con mayor potencial de venta.

Ahorrar costes

Una tecnología que facilita a las compañías de retail la toma de decisiones de expansión, reduciendo los tiempos de análisis en un 75%. Además, les permite ahorrar costes. Su producto se encuentra en fase de desarrollo, aunque "muy avanzada", presumen. Y es que se lanzó al mercado a mediados del pasado octubre.

Desde entonces, se han ganado la confianza de distintos sectores. Desde ópticas a supermercados, pasando por compañías de trasteros o el sector de la restauración.

Análisis de localizaciones

Su objetivo, señalan los emprendedores a través de un comunicado, es convertirse en una herramienta esencial para el análisis de localizaciones. A través de su tecnología, las compañías pueden explorar desde la edad media o la renta por hogar de una zona, hasta la localización de los pasos de peatones y el nivel de tránsito de los mismos.

Los modelos predictivos que utilizan se basan en algoritmos que estiman los ingresos potenciales de las nuevas aperturas, facilitando así la toma de decisiones de expansión o reestructuración de las empresas, basándose en datos.