Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Álvaro Busca (Parclick) y Natalia González (Indigo) se alían para liderar el mercado de la reserva online de aparcamiento / PARCLICK

Parclick se alía con Indigo para liderar la reserva online de aparcamiento

Ambas compañías aprovechan el cambio de tendencia en favor del vehículo privado generado por la pandemia

3 min

La española Parclick ha firmado un acuerdo con el grupo Indigo para aumentar sus plazas de aparcamiento en toda Europa. De esta forma, la app de reserva online de párkings sumará un total de 1.800 zonas de estacionamiento en todo el continente, 800 de ellas en España.

Con este pacto, Indigo se convertirá en el primero de los cuatro grandes operadores mundiales que se abre a colaborar con un marketplace. Ambas compañías han aprovechado el cambio de comportamiento del público en favor del vehículo privado generado por la pandemia. La colaboración, que incluye la integración de ambos sistemas, permitirá a los conductores acceder al párking y abandonarlo usando tan solo su matrícula y sin necesidad de interactuar con parquímetros.

Fácil y cómodo

Álvaro Busca, director general de Indigo en España, ha celebrado el acuerdo porque supone "un paso adelante en cuanto a digitalización y posibilidades de ofrecer el servicio". Además, ha subrayado la facilidad de uso de su solución a la hora de buscar un aparcamiento, ya que no es necesario recoger ningún tiquet ni pasar por los cajeros.

Por su parte, Natalia González, directora general de Parclick en España, ha apuntado: “Nos enorgullece colaborar estratégicamente con Indigo, líder mundial en el sector, para ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes".

Repunte del transporte privado

Según se desprende del estudio elaborado por la Dirección de Planificación e Infraestructuras, los trayectos en vehículo privado aumentaron un 7% entre los madrileños tras el estallido de la crisis sanitaria. Si antes eran un 35% los usuarios del coche particular, ahora el 42,3% de los madrileños lo utiliza como medio de transporte a fin de evitar contagios.

En Barcelona el fenómeno aún es más intenso. Según un estudio del RACC, en la metrópolis se ha experimentado una subida del 23% del uso del vehículo personal. Así, del 24% de usuarios que empleaba su automóvil como medio de transporte habitual antes del Covid-19, ahora son un 47% los que se inclinan por esta opción.