Menú Buscar
El servicio de la startup Odilo

Odilo capta más de ocho millones con su 'Netflix' educativo

La compañía cuenta con 120 trabajadores, pero espera doblar su plantilla este año gracias a esta inyección de capital

2 min

La startup española Odilo ha cerrado una ronda de financiación de diez millones de dólares, es decir, 8,68 millones de euros, liderada por Swanlaab Venture Factory, añadiendo también nuevos inversores internacionales como Endeavor Catalyst y contando con el apoyo de CDTI y de su inversores actuales KIBO VC, JME VC, Active VP, que vuelven a apostar por la compañía.

Odilo ayuda a las organizaciones a transformar y facilitar contenidos digitales y servicios de aprendizaje para el desarrollo personal y profesional de sus usuarios. Es como un Netflix educativo que permite crear a las empresas su propia plataforma de formación a medida. 

Ampliar la plantilla

Con más de 146 millones de usuarios en todo el mundo, Odilo tiene acceso a tres millones de títulos educativos y experiencias de aprendizaje. Además, cuenta con más de 6.200 instituciones innovadoras en todos los continentes y trabaja con 5.300 proveedores de contenido en 43 idiomas.

La pandemia ha acelerado las propuestas de aprendizaje y formación digital de colegios, universidades, escuelas de negocio y empresas, lo que ha sido una oportunidad de crecimiento para la startup española. De hecho, este año, la compañía ha incrementado su presencia global y su uso se ha multiplicando por cuatro. En la actualidad, en Odilo trabajan unas 120 personas, pero la firma espera doblar la plantilla gracias a esta última inyección de capital. 

Destacadas en Vida tecky