Menú Buscar
El nuevo modelo de cerradura inteligente de Netatmo.

Nuevos inventos que podrían ser una realidad en 2016

Los coches de auto-conducción o las cerraduras inteligentes son dos de las innovaciones tecnológicas que podrían aplicarse en el nuevo año

Redacción
22.12.2015 18:33 h.
5 min
La Asociación de Consumidores Tecnológicos de Estados Unidos (CES) celebra el próximo enero la Feria CES 2016 en Las Vegas, que acogerá los inventos que revolucionarán la tecnología del próximo año.

Los coches de auto-conducción, los drones de envío a domicilio o las cerraduras inteligentes son algunas de las previsiones que el CES considera que pueden convertirse en una realidad en breve.

Un encuentro de gigantes tecnológicos

Las empresas pioneras en tecnología como son Samsung, Sony, LG, Huawei y Panasonic participarán en la feria. Cada una de ellas ofrecerá una muestra de lo que será el futuro digital a través de sus nuevas generaciones de televisores, electrodomésticos o ‘smartphones’.

La gran novedad de esta edición, sin embargo, es la presencia de empresas emergentes que darán a conocer sus nuevos inventos. Una muestra de productos completamente inéditos, que abarca desde nuevos sistemas de seguridad inteligente a coches de auto-conducción o drones de entrega de bajo consumo.

Las principales empresas fabricantes de automóviles, así como las compañías de venta en Internet como Netflix o Amazon, también formarán parte de esta Feria que se ha convertido en una referencia de la electrónica.

Coches de auto-conducción

Compañías como Audi, Volkswagen, BMW y Aston Martin presentarán su nuevo concepto de coche. Audi ofrecerá una presentación de su vehículo de nueva generación, el A8, que tiene previsto salir en el mercado en 2017.

Según explica la compañía alemana de gama alta a la Asociación de Consumidores Tecnológicos, significará "un nuevo enfoque sobre el futuro de la automoción, que estará influenciado por el campo de la electrónica".

Asimismo, la feria contará con la presencia del nuevo coche futurista de la start-up californiana Faraday Future, un vehículo totalmente eléctrico y con una conducción autónoma que ha despertado el interés de todo el sector de la automoción.

Drones de bajo consumo

Los nuevos drones serán mucho más autonómos y versátiles. Representarán una revolución en el ámbito de la fotografía, la grabación de vídeo, la medición y la navegación, según explica John Curran, director de tecnología de la compañía Accenture en el rotativo The Telegraph.

Asimismo, se prevé que la venta de drones no tripulados alcance lo cinco millones de dólares para 2020. Un negocio que está a punto de eclosionar y que estará presente en la muestra del CES a través de 26 expositores diferentes. 

En 2017, las principales empresas de tecnología como Amazon y Google tienen previsto utilizar aviones no tripulados en sus redes de distribución y entrega.

Portables para monitorizar la salud

Las pulseras portables llegan a su fase 2.0. Estos nuevos dispostivos portátiles incluyen nuevas funcionalidades que monitorizarán la salud de sus usuarios como, por ejemplo, los latidos del corazón o la calidad del sueño de un recién nacido.

No se trata solamente de aspectos estéticos o de fitness, sino de profundizar en el conocimiento de la propia salud o el cuidado de los bebés. Además, no serán solo en forma de pulsera, sino que estarán incrustados a la ropa o en el propio cuerpo para transportarlo de forma más cómoda.

Según CCI Insights, se prevé que está industria crezca un 64% en los próximos tres años.

Cerraduras inteligentes

La gama de objetos cuotidianos que estan conectados a Internet o a través de Bluetooth se está expandiendo. Este 2016 será el año de su incorporación definitiva en objetos de distinta índole y se aplicará en las nuevas cerraduras inteligentes de las puertas de las viviendas, o en la iluminación de la oficina.

No hay que preocuparse si se olvidan las llaves dentro de casa, este nuevo dispositivo permitirá al propietario de la vivienda acceder a su casa a través del móvil.

Todas estas innovaciones se podrán ver en la Feria CES 2016 del próximo 6 al 9 de enero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información