Menú Buscar
La nueva consola del gigante japonés de los videojuegos, Nintendo Switch / NINTENDO

La nueva consola de Nintendo es dos en uno: portátil y de sobremesa

Switch, que llegará a las tiendas en marzo, puede ser el “último intento” de la compañía en este campo

2 min

Nintendo ha presentado este jueves su nueva consola, hasta ahora conocida como Nintendo NX. Desde hoy ya tiene nombre; es Switch y se empezará a vender en marzo. La mayor novedad que ha introducido la compañía es el propio concepto switch (cambiar en inglés), y es que sirve tanto de consola portátil como de sobremesa, conectada al televisor.

De aspecto, se asemeja a una tableta, con un mando añadido a cada lado. Hace un año y medio que la empresa japonesa anunció que trabajaba en una nueva consola. Tras todo este tiempo de secretismo y rumores, Nintendo no quiere decepcionar en lo que podría ser su “último intento” en las consolas de sobremesa, según expertos.

El revés de la última Wii

Después del revés que supuso para la multinacional la Wii U, el último modelo que salió al mercado, buscan sobrevivir con la versión, completamente nueva. La idea de los fabricantes es que los usuarios puedan jugar en casa y continuar fuera sin tener que interrumpir el juego.

La opción multijugador también está incorporada al dispositivo, ya que el mando de cada lado puede funcionar como uno independiente. La compañía ya ha anunciado el primer juego que estará disponible en esta versión, el legendario The Legend of Zelda.