Menú Buscar
Dani Alonso, fundador y director general de Tripperzone.

Nace Tripperzone, el portal de referencia del viajero por libre a precios económicos

La web permite crear rutas personalizadas por todos los rincones del planeta con ahorros de hasta el 50% respecto a las agencias tradicionales

Redacción
5 min

Nace la primera web española para organizar viajes por libre. Tripperzone.com surge con la voluntad de ofrecer la planificación de viajes por libre con precios económicos, permitiendo ahorrar a un viajero hasta un 50% del precio final de su ruta en comparación con una agencia de viajes tradicional.

"Tripperzone no es una agencia de viajes, sino una herramienta que, a través de los gustos de cada usuario, es capaz de organizarle un viaje por cuenta propia con todo lujo de detalles y a precios muy económicos. Y, además, le permite nutrirse de la experiencia de otros usuarios y compartirla a través de una red social propia”, explica Dani Alonso, fundador y director general de Tripperzone.

Más opciones fuera de las rutas convencionales

Tripperzone sugiere una oferta más variada, económica y relevante que las de las agencias habituales y los buscadores online, con muchas posibilidades fuera de las rutas convencionales. "Una agencia nunca te ofrecerá un autobús local en un país del Tercer Mundo, ya que ni tiene los horarios ni te lo puede vender y ganar una comisión. Tripperzone te lo puede recomendar, darte el precio aproximado e indicar cómo y dónde comprarlo", explica Alonso.

A diferencia de otra aplicaciones y buscadores que ofrecen una lista casi interminable de alojamientos, Tripperzone sugiere al usuario menos de cinco para cada lugar, seleccionados a mano siguiendo criterios de calidad, atractivo visual, precio, reputación y localización, para distintas franjas de poder adquisitivo, y siempre a partir de los criterios de preferencia de cada usuario. Si al viajero no le convencen, siempre tiene la opción de buscar otros desde la misma aplicación.

Viajes personalizados a precios competitivos

Tripperzone no nace de la nada. Es la herencia de LowCostViajes, un portal puesto en marcha hace siete años por el propio Alonso con una oferta de 18 destinos de larga distancia en los 5 continentes, y una base de más de 10.000 usuarios registrados y más de 20.000 viajes organizados a 6.000 clientes. Tripperzone amplía su área de influencia a más de 60 destinos añadiendo Europa a su oferta. "La experiencia de LowCostViajes nos ha permitido innovar y ofrecer un modelo mucho más escalable, viral y rentable, a la vez que más adecuado a las necesidades del viajero actual", señala el emprendedor.

Rapidez, precio, calidad en la información, eficiencia y libertad son los cinco pilares básicos sobre los que se sustenta Tripperzone, lo que le confiere al portal un carácter de servicio casi artesanal. Cada usuario pueda confeccionarse un viaje a cualquier rincón del planeta de cualquier duración y personalizado en menos de cinco minutos con opciones económicas que solo están al alcance de aquellos que viajan por libre, sin la intermediación de una agencia de viajes.

Expansión hasta una cobertura global

Tripperzone ha añadido a sus 18 destinos habituales todos los países de Europa, incluida España. Pero el plan de negocio para el próximo año prevé una expansión hasta cubrir casi todo el planeta, 150 países. Hasta el primer semestre de 2017, Tripperzone incorporará, por un lado, medio centenar de destinos nuevos a su oferta. Por otro lado, prevé la traducción del portal a los respectivos idiomas europeos. Ello le permitirá triplicar el número de usuarios hasta los 30.000 y casi doblar la cifra de ingresos.

Cuando la crisis azotaba el mundo allá por 2009, Dani Alonso no estaba. Para encontrarlo uno tenía que perderse en los arrozales del valle de Kathmandú, donde estaba negociando con familias locales para alojar a clientes. El ADN de Tripperzone tiene los genes y el espíritu de su fundador. Nace después de que un viaje a Nueva Zelanda le hiciera darse cuenta de la odisea que supone montar un viaje por libre sin contratar una agencia. De ahí nació KiwiViajes, una web especializada en viajes al país de Oceanía que gestionó en solitario. Visto el éxito (300 viajes en un año) empezó a replicar el portal adaptándolo a otros países: YetiViajes para Nepal, CanguroViajes para Australia... hasta que en 2012 decidió agruparlos todos en el portal LowCostViajes.