Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elon Musk, consejero delegado de Tesla, lidera la lista de los más ricos del planeta / EP

Musk vende 6.500 millones en acciones de Tesla a las puertas del juicio por Twitter

El multimillonario todavía tiene 155 millones de títulos de la compañía de vehículos eléctricos

2 min

El consejero delegado de TeslaElon Musk, ha vendido en solo tres días más de 7,5 millones de acciones de la compañía de automoción por un valor de unos 6.500 millones de dólares (6.355.000 millones de euros). Pese a estas ventas, el multimillonario sudafricano sigue teniendo 155 millones de títulos del fabricante de coches eléctricos eléctricos.

La diferencia es que esta operación llega a las puertas del juicio por la fallida compra de Twitter fijado en octubre. El pasado abril, el magnate ya se desprendió de un importante paquete accionarial de Tesla, valorado en 8.500 millones de dólares, para afrontar la adquisición de la plataforma.

Compra accidentada

Musk podría estar reforzando sus bolsillos para hacer frente a la demanda de la red social. Twitter exige al empresario que cumpla su acuerdo de compra, que fue ratificado por el consejo de la tecnológica, después de que éste lo rompiera en julio argumentando que la compañía no había ofrecido suficientes explicaciones sobre el porcentaje de bots (cuentas falsas).

La juez de Wilmington (Delaware) que ha asumido el caso ha fijado las vistas del juicio entre el 17 y el 21 de octubre. Previamente, Twitter convocará a sus accionistas para ratificar el acuerdo de venta. Esta operación depende del litigio abierto contra su potencial comprador.