Menú Buscar
Mujer escuchando música en Spotify / PIXABAY

La música de los 2000 se pone de moda en Spotify

La canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico, protagonizó en abril un aumento de reproducciones del 435% en España

2 min

La música de otras décadas se escucha también en España. Los españoles no sólo viven de últimos éxitos. De hecho, según Spotify, el aumento de las escuchas de canciones de décadas pasadas es una de las tendencias que está marcando este año.

En concreto, la música de los 2000 vive una segunda época dorada y es la favorita de los españoles en lo que a nostalgia se refiere. Además, una de las canciones que ha triunfado durante la cuarentena es la de Resistiré, del Dúo Dinámico, que se han convertido en un himno y cuyas reproducciones han crecido un 435%.

Artistas españoles de otras décadas

Asimismo, en lo que va de año, un 56% de las escuchas de música en Spotify de décadas pasadas corresponde a canciones y artistas de comienzos de siglo. Tras esta, la segunda década favorita son los 90, con un 28% de las reproducciones, y los 80, con el 16% restante. Fito y Fitipaldis cuenta con tres canciones en el top ten de la década de los 2000 con Soldadito marinero como la canción más popular de los 2000. Otros de los grandes éxitos de la década son Princesas, de Pereza; Caminando por la vida, de Melendi; Copenhague, de Vetusta Morla; y Besos, de El Canto del Loco.

“En los últimos meses, en Spotify hemos detectado una tendencia por parte de nuestros usuarios a escuchar música de décadas pasadas. La década de los 2000 es la clara favorita y los artistas más escuchados son todos españoles. Además, vemos esta tendencia a lo largo de todo el territorio español. También es común a todas las generaciones", explica Melanie Parejo, responsable de música en Spotify para el sur de Europa.