Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Móvil con la aplicación de Spotify abierta / PIXABAY

Múltiples apps de iOS sufren problemas por culpa de Facebook

Varios usuarios alertaron de ciertos bloqueos sufridos en Spotify, TikTok o Tinder, entre otras plataformas

2 min

Este miércoles, varios usuarios detectaron problemas en múltiples aplicaciones de iOS. El motivo habría sido un error con una herramienta del kit de desarrollo de software (SKD) de Facebook que se usa para activar las funciones de inicio de sesión de muchas apps.

Entre las plataformas afectadas por este problema se encontrarían algunas muy populares como Spotify, TikTok, Tinder y GrubHub, según señala Downdetector. 

Alertas de usuarios y desarrolladores

Algunos usuarios alertaron de este error o bloqueo a través de las redes sociales y muchos desarrolladores también lo hicieron en GitHub. Si embargo, según han señalado fuentes de Facebook a The Verge, el problema ya estaría resuelto. Al parecer, todo se debió a una nueva versión de la red social.  

Según detallaron algunos afectados, el problema no sólo se detectó al iniciar sesión en alguna de estas app a través de Facebook, sino que otros directamente no pudieron acceder a plataformas como Spotify directamente desde la App Store. De momento, Apple no ha hecho ningún comentario al respecto. 

Destacadas en Vida tecky